Deportes

Hondureño Pablo César Cruz pedaleará con team estadounidense en 2016

El ciclista siguatepequense combinará sus estudios universitarios con el team de la U y el club Araphone

26.11.2015

Wichita falls, Texas, Estados Unidos
Un lugar en el top diez en la “Hotter and Hell”, la carrera ciclistica más grande de Texas, le valió para que los scouteadores Team Arapahoe Resources de Oklahoma City se decidiera por fichar durante 2016 al ciclista hondureño Pablo César Cruz.

Oriundo de Siguatepeque, Pablo estudia en la Midwestern State University en Wichita Falls (Texas), donde es parte del equipo de ciclismo de este centro, por lo que también ha sido visto por Arapahoe Resources en estas competencias.

“Arapahoe notó mis buenos resultados, analizó el final de mi temporada y vio que quedé en el top 10 en la carrera mas grande de Texas (Hotter n Hell), ” y un octavo lugar en el campeonato del estado me permitieron llamar la atención de este equipo”, dijo el ciclista hondureño.

Campeón de la Vuelta Ciclística de EL HERALDO en 2014 (tercera edición), Cruz también ha tenido oportunidad de correr en los equipos españoles de desarrollo. Sin embargo, el año pasado tomó la decisión de estudiar y dejar a un lado el “profesionalismo” que Europa requiere.

“Estoy muy agradecido con Dios por esta gran oportunidad, y con todas las personas que me han apoyado”, manifestó.

Dos competencias Pablo César competirá con el equipo universitario de Midwestern State University en carreras estatales a nivel colegial o educativo, con el fin de llegar a las finales nacionales.

En tanto que con el Team Arapahoe Resources de Oklahoma City, podrá competir en carreras estatales con puntuación profesional durante una
temporada en 2016.

Cruz es parte de la Selección de Honduras que organiza la Federación de Ciclismo (Fenacih).