Deportes

Barcelona aplasta a la Roma, aún cuando ya estaba clasificado a octavos de final

Concierto Blaugrana en el Camp Nou, noche fantástica de la MSN en un gran regreso de Lio Messi

FOTOGALERÍA
24.11.2015

Barcelona, España
Barcelona derrotó a la Roma por 6-1 (3-0 en el descanso), este martes en la 5ª jornada del grupo E de la Liga de Campeones, y se asegura clasificarse para los octavos de final de la Champions como primero de la llave.

El partido sirvió a Luis Enrique para recuperar a su tripleta atacante (Messi, Neymar y Suárez) en el once titular, después de que el astro argentino se haya recuperado de su lesión de rodilla sufrida a finales de septiembre.

Y Messi estrenó titularidad con dos de los goles de su equipo (18, 60), mientras que Suárez anotó otros tantos (15, 44) y cerraron la goleada Gerard Piqué (56) y Adriano Correia (77).

El gol del honor de la Roma lo anotó el bosnio Edin Dzeko en el descuento (90+1).

El Barcelona sigue en estado de gracia y se nota en la confianza que tienen sus jugadores en el campo. Si el sábado pasado humilló al Real Madrid en el Bernabéu (4-0), este martes dio otro buen repaso a la Roma, uno de los aspirantes al título en Italia.

El técnico francés de la Roma planteó un sistema con una defensa en línea muy adelantada... y fue un suicidio.

La tripleta atacante azulgrana, la famosa MSN (Messi-Suárez-Neymar) rompió por velocidad constantemente a la defensa romana, buscando la espalda de los defensores italianos, disponiendo de numerosas ocasiones de gol.

Con esta victoria, el Barcelona, que ya estaba clasificado antes de jugar por el empate (1-1) entre el BATE Borisov y el Bayer Leverkusen, se asegura el primer puesto del grupo, con 13 puntos.

Roma y Leverkusen, con cinco puntos, y el BATE, con cuatro, afrontarán la última jornada (en la que los alemanes recibirán al Barça y los italianos a los bielorrusos) con posibilidades de acabar segundo y clasificarse para octavos.

+ FOTOGALERIA DE LA JORNADA

LA JORNADA
Barcelona 6-1 Roma
Arsenal 3-0 Dynamo Zagreb
Bayern 4-0 Olympiacos
Porto 0-1 Dynamo Kyev
MaacabiTelAviv 0-4 Chelsea
Lyon 1-1 Gent
Zenit 2-0 Valencia
Bate 1-1 Bayer Leverkusen