Deportes

Selección de Honduras perdió con México y complica su camino rumbo al Rusia 18

Jesús Corona marcó el primero del Tri a los 66, Damm marcó el segundo a los 72

FOTOGALERÍA
17.11.2015

San Pedro Sula, Honduras
Gracias a Dios, al cielo y al fútbol este año terminó para la Selección de Honduras. Desastre total, absoluto. Triste... hoy no solo se perdió contra México (0-2) en cincuenta años. Hoy no solo se derrumbó el 'muro' del Olímpico. Hoy se fue un honor del que se podía presumir.

Hoy terminó un año rojo para la H, de 17 juegos, se perdieron nueve, se empataron cinco y apenas le ganamos a Guayana Francesa, El Salvador y una Venezuela última general en Sudamérica. Honduras ha confirmado esta tarde en el Olímpico y ante la ilusión de su gente, que ha tenido uno de los peores años de su historia.

Se perdió por dos goles ante México, que vino a soportar y aguantar todo lo que se le pudiera poner enfrente. Y de allí partió para irse al ataque y hacer los goles por medio Jesús Corona (22 años) a los 66 minutos y Jürgem Damm (23 años) a los 72.

El partido valedero por el grupo A de la ronda IV de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018, deja ahora con seis puntos y único líder a México (a falta del juego en San Salvador entre El Salvador y Canadá), en tanto que Honduras es último lugar.

Honduras ha perdido más que tres puntos esta tarde en el Olímpico, la eliminatoria le ha quedado inclinada, con cero puntos y con la obligación de ganar los próximos cuatro partidos en 2016 ante El Salvador (2), México (Azteca) y Canadá (SPS).

México ha logrado ganar por primera vez en el estadio Olímpico, de la mano del colombiano Juan Carlos Osorio, que en la conferencia de prensa del lunes me 'asustó' explicando al detalle su conocimiento de cada jugador hondureño. Habrá que decir que México ha ganado en buena lid y porque ha sido totalmente superior al equipo hondureño.

Lástima por Luis Garrido que ha sufrido una gran lesión atroz en la que se partió los cuatro ligamentos y estará al menos un fuerda de las canchas.

En fin, Honduras ha perdido más que tres puntos hoy, Quizá media clasificación y también su honor... quizás. Ahora Rusia se ve más distante. Mucho más distante. Aunque claro, el próximo año también estaremos allí, al lado de la Selección Nacional. Aunque hoy la verdad duele.

SELECCIÓN DE HONDURAS

AMARILLAS: Johnny Palacios (38), Emilio Izaguirre (45+5), Wilmer Crisanto (58)
ROJAS:
GOLES:
CAMBIOS: Arnold Peralta por Luis Garrido (43), Jerry Bengtson por Castillo (60)

ONCE DE MEXICO

AMARILLAS: Oswaldo Alanís (46)
ROJAS:
GOLES: Jesús Corona (66), Jürgen Damm (72)
CAMBIOS: Jesús Corona por Aquino (60)