Deportes

Canadá llegó blindada a territorio hondureño en busca de los tres puntos en el Olímpico

La escuadra de la Hoja de Maple, líder de la octagonal final, viajó a San Pedro Sula para medirse ante la Bicolor en una cancha que le trae malos recuerdos
26.01.2022

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Bajo estrictas medidas de seguridad arribó este día la Selección Nacional de Canadá a San Pedro Sula para encarar mañana el partido eliminatorio ante Honduras a las 7:00 de la noche.

Los canadienses aterrizaron a la pista del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales a las 4:35 de la tarde y no se dejaron ver ni por medios ni aficionados que estaban aglomerados en las afueras de la terminal aérea.

FOTOS: Honduras realiza último entrenamiento para conseguir triunfo ante Canadá

La delegación norteamericana realizó el mismo procedimiento que hizo la Estados Unidos de Gregg Berhalter. Se bajaron del avión, pasaron a migración y ahí mismo salieron rumbo a los dos autobuses asignados, que entraron por el portón 5 de la terminal área para recogerlos en el interior del recinto.

Los de la Hoja de Maple se entrenaron en Fort Lauderdale en la mañana, por lo que solamente hicieron un reconocimiento de la cancha del estadio Olímpico y posteriormente se marcharon a descansar a su hotel de concentración.

Asimismo, a su salida del aeropuerto, estaban esperando a los autobuses dos motorizadas de la Policía Nacional hondureña y dos carros particulares con seguridad privada que iban resguardando a la escuadra que marcha líder del octagonal final de Concacaf.

LEA TAMBIÉN: Hernán ‘Bolillo’ Gómez: ‘Vamos a enfrentar al mejor equipo de la eliminatoria’

Canadá llegó a Honduras con todas sus figuras a excepción de Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich que tras sufrir covid-19, las secuelas le han afectado y se le detectó un problema cardiaco.

Esta será la quinta visita de Canadá al Olímpico Metropolitano desde el 2000. Rumbo a Alemania 2006 Honduras empató 1-1 con agónico gol de Danilo Turcios; en el proceso de Sudáfrica la H ganó 3-1, Brasil 2014 fueron apabullados 8-1 y en el camino a Rusia 2018 sucumbieron 2-1.

ADEMÁS: Honduras reporta un caso positivo de covid-19 previo a enfrentar a Canadá