Deportes

Motagua no pudo ganarle al Vida en el Marcelo Tinoco

El equipo de Diego Vazquez no pudo anotar en un juego que dejó pocas acciones de gol
23.01.2022

DANLÍ, EL PARAÍSO.- En un partido cerrado, el Motagua y Vida empataron 0-0 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí por la fecha 2 del Clausura 2022 en Honduras.

En la previa del encuentro, el defensor Juan Pablo Montes fue homenajeado por sus 400 partidos (389 en Liga Nacional).

Con este resultado, lo cocoteros se quedan séptimos en la tabla con 2 puntos, mientras que los azules son octavos con 1 punto. Poste de Aguilar y la clara de Diego Rodríguez, lo más peligroso del juego Para este encuentro, Diego Vázquez apostó por una defensa inédita con el juvenil Osmer González y Wesly Decas en el centro, pero con un ataque conformado por Franco Olego y Ángel Tejeda, acompañados por izquierda por Roberto Moreira.

Los dirigidos por Fernando Mira conformaron un bloque defensivo infranqueable en defensa. En el centro el campo Roger Sander y Sergio Peña despedazaron cualquier idea ofensiva.
Los cocoteros dominaron ligeramente las acciones e intentaron perforar la valla de Jonathan Rougier con tiros libres de Michael Osorio sin suerte y remates de Rafael Agamez desviados.

Los azules se olvidaron de ganar

Para el segundo tiempo, Diego hizo ingresar a Jesse Moncada y Diego Rodríguez en el centro del campo y con eso logró sacudirse un poco la presión de los ceibeños y llevar más peligro al arco del “Pipo” López.

Vida tuvo para abrir la cuenta al minuto 68 cuando en la frontal del área Agamen bajó un balón con el pecho, le quedó a Alexander Aguilar y este sacó un riflazo que se estrelló en el palo derecho.

Ambas escuadras se desgastaron intentando crear peligro, pero no hubo espacios.
Al 90 el Motagua también la tuvo en los pies de Diego Rodríguez, quien sin marca en el área sacó un riflazo desviado.

Motagua sumó así su octavo partido al hilo sin ganar (6 en Liga y 2 en Liga Concacaf). No gana desde el 3-1 ante UPNFM el 20 de noviembre.

Alineaciones

Motagua: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Marcel Santos, Osmer Gonzalez, Omar Elvir,
Juan Delgado, Diego Auzqui, Iván López, Roberto Moreira, Ángel Tejeda y Franco Olego.

Vida: Roberto López, Edwin Palacios, Denis Meléndez, Juan Pablo Montes, Michael Osorio, Sergio Peña, Roger Sander, Marvin Bernárdez, Alexander Aguilar, Antony García y Rafael Agamez.

La previa

Jugando como local en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, el Motagua buscará sumar puntos cuando reciba a los cocoteros del Vida.

Después de la sorpresiva derrota ante Honduras Progreso en la primera fecha, el equipo de Diego Vazquez está obligado a realizar una mejor presentación para sumar en el torneo Clausura.

En este torneo no hubieron grandes fichajes en la institución azul y los referentes salieron a otros equipos a nivel nacional e internacional.

En el Vida ocurre casi la misma situación. Ángel Tejeda (ahora del Motagua) y Luis Palma salieron del equipo cocotero y mermaron la ofensiva del equipo ceibeño.

El árbitro de este duelo será Alex Morazán y le acompañarán Juan Carlos Rodríguez, Alberto Meza y Jefferson Escobar.