Deportes

Andy Najar prefiere a Salomón Názar en la Selección de Honduras

Najar fue parte del fallido proceso de Fabián Coito que dejó a Honduras virtualmente fuera del Mundial de Qatar 2022
22.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El lateral derecho hondureño, Andy Najar, dejó un polémico mensaje en sus redes sociales en referencia al técnico de la Selección Nacional de Honduras.

En una publicación donde mencionaba la impresionante actuación del equipo de Salomón Nazar, el modesto Victoria que goleó 4-1 al Real España, el jugador del DC United dijo que: “él tenía que haber sido el entrenador de la H (Selección)”, respecto a que el ‘Doctor’ debía ser elegido para reemplazar a Fabián Coito en la Bicolor.

Foto: El Heraldo

La respuesta de Andy Najar a la periodista Erika Willians.

Salomón Nazar es uno de los entrenadores más respetados del ámbito nacional. Es conocido como un hombre trabajador y sus equipos, sin importar de que sea un plantel inferior, se destacan por ser aguerridos y el orden que presentan en la cancha, pues su filosofía es jugar bien al fútbol siempre.

Con bastante oficio logró ascender y hacer a los Lobos de la UPNFM un equipo competitivo en la Liga Nacional, siendo un dolor de cabeza para los equipos grandes, especialmente el Real España (quien los venció hasta su tercer torneo en Primera), y un constante en liguilla.

En Victoria logró levantar cabeza tras llegar a la mitad del Apertura y cambiarle la cara.

El club ceibeño ostenta un plantel con futbolistas de renombre de los cuales Nazar ya sacó provecho en su primer partido en el torneo ante quien era su habitual cliente, ganándose los elogios, incluyendo el de la estrella hondureña Najar.

Najar, borrado por el Bolillo en la H

Andy Najar fue parte del fallido proceso de Fabián Coito que nos dejó virtualmente fuera del Mundial de Qatar 2022.

Cuando el estratega charrúa fue reemplazado por el colombiano Hernán “Bollilo” Gómez para la ventana de noviembre, el lateral, que un principio fue citado, rechazó la convocatoria para los juegos ante Panamá y Costa Rica, excusándose que sufría de molestias físicas y quería evitar una lesión, sin embargo, no hubo un informe médico que respaldara la comentado por el jugador.

“No obligo a nadie a venir a la Selección. El que quiere a la Selección quiere al país”, dijo el Bolillo Gómez cuando le consultaron respecto al tema de Andy Najar, quien fue estelar ante Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica (último juego 13 de octubre del 2021) por la primera vuelta de la octagonal.

El DT colombiano tampoco lo citó para la ventana de enero-febrero; el defensor se encuentra en vacaciones tras que la MLS se mantiene sin actividad. Honduras continúa sin encontrar un jugador que cubra su puesto en el lateral derecho.