Deportes

Honduras convoca a siete legionarios a partidos clasificatorios al Mundial de Qatar

La 'H' es última en la tabla del octagonal que dejará a los primeros tres clasificados a Qatar y a un cuarto con derecho a repechaje
21.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El entrenador de la selección hondureña de fútbol, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, convocó este viernes a siete legionarios entre 26 jugadores para enfrentar a Canadá, El Salvador y Estados Unidos en el octagonal clasificatorio de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El calendario de juegos indica que el 27, Honduras recibe a Canadá y el 30 a El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula (norte); el 2 de febrero visitará a Estados Unidos.

La 'H' es última en la tabla del octagonal que dejará a los primeros tres clasificados a Qatar y a un cuarto con derecho a repechaje.

Canadá, con 16 puntos, Estados Unidos con 15 y México con 14 encabezan la tabla, seguidos de Panamá, también con 14, Costa Rica 9, Jamaica 7, El Salvador 6 y Honduras con 3 unidades.

'Vamos a sufrir mucho y vamos a tener muchas derrotas', reconoció Gómez tras perder un amistoso 1-2 el domingo ante Colombia en Fort Lauderdale.

Los convocados son:

Porteros: Luis López (Real España), Edrik Menjívar (Olimpia) y Roberto López (Vida)

Defensas: Maynor Figueroa (sin equipo), Denil Maldonado, Omar Elvir y Marcelo Santos (Motagua), Wisdom Quayé, Franklin Flores y Devron García (Real España) y Allan Vargas (Marathon).

Volantes: Edwin Rodríguez y Jorge Álvarez (Olimpia), Juan Delgado y Diego Rodríguez (Motagua), Kevin Arriaga (Marathon), Cristian Sacaza (Honduras Progreso), Kevin López (Comunicaciones, Guatemala), Alfredo Mejía (Levadiakos, Grecia), Brayan Acosta (Colorado Rapids, MLS) y Jonathan Rubio (Académica, Portugal).

Delanteros: Alberth Elis (Bordeaux, Francia), Romell Quiotto (Montreal, Canadá), Anthony Lozano (Cadiz, España), Brayan Moya (Olimpia) y Brayan Róchez (Nacional, Portugal).