Deportes

Victoria lidera el Clausura al derrotar 4-1 al Real España

Con cuatro goles, dos de ellos penales, el Victoria se impuso en su casa frente a los aurinegros
19.01.2022

LA CEIBA, HONDURAS.- En medio de una crisis por casos positivos de covid-19, Real España fue vencido por el Victoria en el arranque del torneo Clausura. El partido por la jornada uno se desarrolló en el estadio Municipal Ceibeño.

El equipo del Potro Gutiérrez llegó con un equipo casi alternativo al tener once jugadores fuera de combate por la pandemia.

Jhow Benavídez, Devron García, Michaell Perelló, Wisdom Quaye, Getsel Montes, Exon Arzú y otro jugador juvenil no viajaron a “La Novia de Honduras” y según Gutiérrez, esto les pasó factura.

Duelo

A solo cinco minutos de haber comenzado, el marcador se abrió con el gol de Bryan Ramos tras un pase de José Velásquez Colón.

De inmediato, los del Real España buscaron reaccionar, pero fue hasta el minuto 21 cuando Ramiro Rocca empató el juego con un penal tras que su compañero Carlos Bernárdez sufriera una falta por parte de Damin Ramírez.

Minutos más tarde, el mismo Ramírez cobró un gol que colocó en ventaja a las Jaibas.

Al minuto 38, el cubano Yaudel Lahera también se sumó a la lista de goleadores de la noche y anotó el tercer tanto a favor del equipo local.

Y al minuto 50, Rocca hizo un nuevo intento de gol, pero fue frenado por el arquero.

Justo en la recta final, el Victoria culminó su brillante papel con un penal de Marcelo Canales, tras una falta de Kevin Álvarez a Marco Tulio Vega.

Con el triunfo, el Victoria suma 17 puntos y se coloca primero en la tabla. Ahora, lo que sigue para ambs equipos es, en el caso del Victoria, enfrentarse a la Real Sociedad el próximo sábado 22 de enero y el Real España recibirá al Platense el domingo 23, donde buscará recuperarse de la humillación sufrida en La Ceiba.

LE PUEDE INTERESAR: Raúl Cáceres tras el empate ante Vida: 'Fuimos muy superiores a ellos en el segundo tiempo'