Deportes

Oficial: Torneo Clausura de la Liga Nacional iniciará el miércoles con la jornada 1

La reunión fue de forma presencial en las oficinas de la Liga con la presencia de los 10 integrantes de los equipos que conforman la asamblea
13.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El campeonato Clausura no iniciará el sábado como estaba programado y se trasladó la primera fecha para el miércoles 19 de enero, ya que cinco equipos solicitaron que o se juegan todos los partidos o se suspende la fecha completa, pues había un pacto de caballeros de jugar sin seleccionados y Real España fue el primero en romperlo amparándose en ley.

La reunión fue de forma presencial en las oficinas de la Liga con la presencia de los 10 integrantes de los equipos que conforman la asamblea y los dirigentes acordaron no iniciar el sábado la jornada ya que la mayoría votó para la suspensión.

Los equipos Olimpia, Victoria y Lobos UPN fueron los jueces que decidieron el rumbo de la propuesta que trajeron Marathón, Vida, Platense, Honduras Progreso y Real Sociedad de suspender toda la jornada.

LEA: Marathón confirma ofertas por Kervin Arriaga desde la MLS

El punto de acta fue único y la mayoría ya traía definida su determinación. Todo inició tras la convocatoria que hizo el técnico Hernán Bolillo Gómez quien citó a seis jugadores del Real España y este pidió reprogramar el partido frente al Victoria.

Roque Pascua, ex secretario de Liga Nacional y representante de Marathón, es del criterio que se le dio mucho alargue a este asunto y se debió tomar una decisión a más tardar el martes para no tener en vilo algunos equipos que ya han programado sus viajes.

El Vida ha sido uno de los afectados, la dirigencia que comanda el empresario Luis Cruz, ya había reservado el hotel en Tegucigalpa donde viajarían este viernes para luego trasladarse el sábado a Danlí y enfrentar a la UPN. Además, allá se quedarían en la capital para el miércoles frente a Motagua siempre en la ciudad de las colinas.

El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, fue claro al mencionar que toda esta incertidumbre nace por culpa del técnico Hernán Bolillo Gómez que no cumplió lo hablado de no llamar más de tres jugadores por club al juego amistoso de la Bicolor frente a Colombia.

Foto: El Heraldo

ADEMÁS: Bolillo Gómez alza la voz: 'Las canchas de Honduras son malas'