Deportes

¿Qué necesita Motagua para remontar la final ante Comunicaciones en Guatemala?

El Ciclón Azul desaprovechó su localía y cayó frente a los Cremas, ahora tiene la difícil misión de revertir la serie en el Doroteo Guamuch Flores
08.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua decepcionó nuevamente en una final internacional ante su público al caer 1-2 frente al Comunicaciones de Guatemala en el partido de ida por la definición del título de la Liga Concacaf.

Una vez más el equipo que dirige Diego Vázquez está contra las cuerdas y deberá buscar revertir el marcador adverso en el partido de vuelta, sin embargo, en esta ocasión el escenario es más complicado, ya que tendrá que cerrar como visitante esta gran final.

LEA TAMBIÉN: Motagua pierde 1-2 ante Comunicaciones en el Estadio Nacional

Anteriormente las Águilas habían sufrido la derrota en las finales contra el Herediano (2-0) y el Saprissa (1-0), fracasando en ambas ocasiones en el intento de revertir el marcador adverso.

Ahora con la derrota 1-2 frente a los Cremas el Ciclón se enfrenta a un escenario similar al de 2018 y 2019, nada más que ahora deberá de darle vuelta al marcador en el Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

¿Qué necesita Motagua para remontar?

En primer lugar, para que Motagua logré una remontada ante Comunicaciones deberá lograr un triunfo por una diferencia de dos o más goles para alzar la copa en 90 minutos.

DE INTERÉS: Diego Vázquez tras derrota ante Comunicaciones: 'Faltan 95 minutos más en Guatemala'

Asimismo, es importante mencionar que ya en la gran final el gol de visitante no cuenta como criterio de desempate, por lo que de imponerse con marcador de un gol de diferencia forzaría al alargue frente al equipo guatemalteco.

Un empate, y mucho peor una derrota, dejan sin posibilidad alguna a las Águilas de poder ganar la Liga Concacaf, quedándose por tercera vez a las puertas del título.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 14 de diciembre en el Doroteo Guamuch Flores de la capital de Guatemala.

FOTOS: Decepción y frustración: Así se vivió la derrota de Motagua frente a Comunicaciones