Deportes

Motagua clasifica a la final de Liga Concacaf con la misión de dar la cara por Honduras  

Motagua con el resultado 0-0 fue suficiente para estar en la final de la Liga Concacaf
FOTOGALERÍA
01.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un Motagua enemigo del gol, pero amigo de la mala suerte y con el riesgo de quedar eliminado, se clasificó la noche de este miércoles a la final de la Liga Concacaf tras empatar 0-0 ante el Forge de Canadá, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Sin criterio para definir y cauteloso en defensa, el elenco de Diego Vázquez se valió de lo hecho de visita en Canadá, el 2-2 conseguido en aquella congelada noche fue suficiente para que los hondureños estuvieran en una nueva final de este certamen y se medirán ante el Comunicaciones del catracho Junior Lacayo.

Motagua atrevido, pero tímido al mismo tiempo, no aprovechó las oportunidades a gol que se le presentaron en el primer tiempo para liquidar la serie.

VEA: Radio América cancela los programas de Orlando Ponce Morazán tras pelea con un compañero

Desde las gradas la afición cumplió. En la cancha los Azules sometieron a los canadienses que de momento sobrevivían ante al acecho de los locales, que minuto tras minuto menguaba el ímpetu con el que arrancó el encuentro.

La visita hizo valer que las Águilas bajaron el gas y se fueron al ataque, pero sin producción a gol y sin hacerse daño llegó el final de la primera parte que perjudicaba a los anaranjados.

ADEMÁS: Sin estar clasificado, Motagua ya piensa en la final ante Comunicaciones

Complemento

En el segundo tiempo los de Diego Vázquez fueron más cautelosos con el resultado, el Forge salió obligado a buscar un gol que le permitiera estar en la final y dejar a los catrachos en el camino.

El mimado de la afición a medida transcurrían los minutos se acercaban a la final, pero con el riesgo que los visitantes pudieran descontar en el ocaso del encuentro. El partido estaba 0-0, pero el 2-2 en el global era el aliado de los hondureños.

Entre el riesgo de quedar fuera y la fortuna de clasificar el partido finalizó 0-0 y le bastó a Motagua para que nuevamente esté a las puertas de levantar un título internacional.

DE INTERÉS: VIDEO: Así se preparó Antonela Roccuzzo para asistir a la entrega del Balón de Oro a Lionel Messi

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Cristhopher Meléndez, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir; Juan Delgado, Héctor Castellanos, Kevin López, Diego Auzqui; Marco Vega y Roberto Moreira.

Forge: Triston Henry, Dominic Samuel, Kwame Awuah, Kyle Bekker, Alexander Achinioti, Maxim Tissot, Molham Babouli, Tristan Borges, Garven-michee Metusala, Joshua Navarro y Omar Brown. DT Bobby Smymiotis