Deportes

Palmeiras celebra su tercera Libertadores: 'América es nuestra una vez más'

El Verdao derrotó 2-1 en tiempo extra a su connacional Flamengo en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.
FOTOGALERÍA
28.11.2021

SAO PAULO, BRASIL.- Contra muchos pronósticos, Palmeiras ganó por tecera ocasión la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a su compatriota Flamengo en el estadio Centenario de Uruguay.

Luego de terminar 1-1 en los 90 minutos, un gol de Deyverson al inicio del tiempo suplementario (95) logró que los dirigidos por el portugués Abel Ferreira se alzaran con la Libertadores por segunda vez este año, luego de haber ganado la final del torneo 2020 en enero pasado.

' América es nuestra una vez más', celebró por su parte el portero del Palmeiras, Weverton, una de las figuras del equipo paulista.



Palmeiras había mantenido la ventaja casi todo el partido, tras arrancar ganando con un gol de Raphael Veiga a los 5 minutos, hasta que llegó el empate del Fla a los 72 firmado por Gabigol.

'¡Respeta la historia!, señor Arao, ¿ustedes iban a ganar 2-0? !En sus sueños!, ¡respeta!', dijo el volante Felipe Melo al contestarle al mediocampista William Arao, quien había dicho que Flamengo ganaría 2-0.



Después de la conquista, el técnico Ferreira puso en duda su continuidad en el Verdao al afirmar que 'tengo que hacer una reflexión con mi familia'.

Con su tercera Libertadores, Palmerias se une al grupo de tricampeones conformado por Olimpia de Paraguay, Nacional de Uruguay y los brasileños São Paulo, Santos y Gremio.

Los equipos con más títulos de Libertadores son el argentino Independiente (7), Boca Juniors de Argentina (6), Peñarol de Uruguay (5), River Plate de Argentina (4) y el también argentino Estudiantes de La Plata (4).