Deportes

Aseguran que Diego Maradona fue enterrado sin corazón

El astro del fútbol mundial falleció el pasado 25 de noviembre de 2020 luego de sufrir un paro cardíaco
24.11.2021

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- A solo un día de que se cumpla un año de la lamentable muerte de Diego Armando Maradona a causa de un paro cardíaco, el médico y periodista, Nelson Castro, reveló en su libro 'La salud de Diego' nuevos detalles sobre su deceso, incluyendo el hecho de que fue enterrado sin corazón.

En una entrevista concebida al programa televisivo 'Almorzando con Mirtha Legrand', el galeno recordó que 'hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón', el cual no llegó a concretarse debido a que era un acto de osadía enorme.

LEA TAMBIÉN: Mavys, la cubana que Maradona quiso hacer viajar a Argentina dentro de una valija

'Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón', detalló el médico explicando que el órgano fue objeto de estudio para determinar la causa de fallecimiento.

Personalidad conflictiva

Por otra parte, el también periodista contó que el corazón de Maradona pesaba medio kilo, es decir, unos 200 gramos más de lo habitual.

'Él lo tenía grande, no solo por ser deportista, sino por la insuficiencia cardíaca y por la patología cardíaca que tuvo desde que se le diagnosticó, en el año 2000, aquella miocardiopatía dilatada, de la cual se recuperó funcionalmente', precisó.

'Maradona era adicto a todo: a la droga, al alcohol, al tabaco, al sexo, a lo que fuera', explicó el médico subrayando que el argentino tenía una 'personalidad autodestructiva'.

ADEMÁS: 'Maradona me violó y en Argentina lo hacen ídolo': Mavys Álvarez