Deportes

Motagua clasifica a semifinales tras vencer 3-1 a Lobos UPNFM

Kevin López, Roberto Moreira y Josué Villafranca sellaron el pase de los Azules ante unos universitarios que los metieron en aprietos con el gol de Juan Ramón Mejía
20.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Motagua se clasificó a semifnales del Torneo Apertura 2021 al derrotar 3-1 a los Lobos UPNFM en el duelo de vuelta de repechaje disputado en el Estadio Nacional.

Kevin López, Roberto Moreira y Josué Villafranca fueron los encargados de sellar la clasificación azul ante unos universitarios que se metieron en el partido y los metieron en aprietos con el gol de Juan Ramón Mejía.

DE INTERÉS: Kervin Arriaga no viajó a Tegucigalpa para jugar contra Olimpia; Marathón lo dejó al margen por indisciplina

Con el triunfo de esta noche el Ciclón se instala en semifinales, en donde está a la espera de que se defina si enfrentará a Vida o Real España, a la vez que el equipo de Diego Vázquez pasa la página del torneo local para centrarse en la Liga Concacaf, en donde se mide al Forge de Canadá el próximo miércoles.

Las acciones

Apenas dio el pitazo inicial el árbitro cuando en tan solo 25 segundos, Kevin López se encargó de adelantar a las Águilas con una espectacular corrida y perfilarse frente a la portería y vencer con mucha facilidad a Gerson Argueta.

Pese al gol motagüense, Juan Ramón Mejía acercaría a los dirigidos por Raúl Cáceres a los 15 minutos tras un centro peligroso al área acompañado de un error de Jonathan Rougier para de cabeza poner el momentáneo 1-1 que le dio vida a la Manada en la eliminatoria.

Tras el gol de Mejía los Lobos adelantaron líneas y generaban mucho peligro sobre el área Azul, sin embargo los dirigidos por Diego Vázquez poco a poco fueron recuperando el dominio del partido y a los 37 minutos Roberto Moreira la devolvió la ventaja a las Águilas tras una gran jugada entre Diego Auzqui y Marcelo Santos.

Lobos UPNFM con 10

En una mala apreciación del árbitro Luis Mejía, Marlon 'Machuca' Ramírez se marchó expulsado a los 42 minutos luego de una supesta agresión sobre Héctor Castellanos, sin embargo en las imágenes televisivas se muestra que fue un contacto fortuito y el goleador del cuadro universitario no tuvo intención de golpear a su compañero de profesión.

La expulsión de Ramírez hizo que los dirigidos por Raúl Cáceres se vinieran abajo en el partido, afrontando la parte de complemento con un hombre menos y con dos goles de desventaja en el marcador global.

El Motagua terminó aprovechando la superioridad numérica y en el segundo tiempo encaminó la llave.

LEA TAMBIÉN: Xavi se estrena en el Barça con un sufrido triunfo ante el Espanyol

Motagua encamina la clasificación

Luego de un grave error de Gerson Argueta, Omar Elvir sirvió el balón a Josué Villafranca para que solo, sin marca y sin arquero marcar el 3-1 que encaminaba el pase de los Azules a las semifinales.

Luego del gol de Villafranca, Motagua bajó la intensidad del encuentro tomando en cuenta la superioridad numérica con la que contaban y también reservando energías para el decisivo compromiso de semifinales de la Liga Concacaf ante el Forge FC del próximo miércoles.

Ya instalados en las semifinales del Torneo Apertura 2021, los Azules mantienen vivo su sueño de conquistar el campeonato de la Liga Nacional y la Liga Concacaf, ya que en ambas competiciones se encuentran a cuatro partidos, sin embargo en el Nido saben que enfrente tienen a rivales muy difíciles.

ADEMÁS: Sorteo para repechaje de Concacaf será el 26 de noviembre