Deportes

Honduras le dice adiós al Mundial de Qatar tras perder ante Costa Rica

El equipo del Bolillo Gómez sucumbió una vez más en la eliminatoria
FOTOGALERÍA
16.11.2021

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La Selección de Honduras perdió 1-2 contra Costa Rica en el Estadio Nacional de San José, en duelo correspondiente a la octava jornada de la octagonal final de la Concacaf.

Los dirigidos por el Bolillo Gómez práticamente le han dicho adiós al Mundial de Qatar. La fatalidad en los últimos minutos para la H llegó tras el gol de Gerson Torres.

Durante los 90 minutos, la Bicolor jugó uno de sus mejores partidos de visita en la octagonal de la Concacaf. Sin embargo, al parecer el talón de aquiles sigue siendo aguantar el marcador a su favor.

Keylor Navas, figura del PSG de Francia, fue una muralla en el arco de los ticos, ya que Romell Quioto se ahogó en el grito de gol tras una gran lanzada de Navas. Era la primera jugada en la que el arquero costarricense mostraba sus gran talento en el marco.

Óscar Duarte puso a celebrar el estadio Nacional de San José tras anotar de cabeza al minuto 19. El gol hizo que el equipo del Bolillo Gómez buscara rápidamente la paridad en el marcador.

Romell Quioto, quien ya se había perdido un par de jugadas de gol, logró anotar el empate de Honduras ante Costa Rica en una jugada de fuerza y velocidad al minuto 34'. El 'Romántico' levantó el ánimo de su equipo con la anotación.

Ya en el complemento, Honduras no dejó de buscar el resultado con jugadas en las que Navas se iba creciendo con el pasar de los minutos. Moya, Elis y Quioto intentaron una y otra vez con la mala fortuna de no poder anotar ante los ticos.

In extremis

Cuando el partido pintaba para empate, Gerson Torres, quien había ingresado en la segunda etapa, logró sentenciar el juego tras una exquisita jugada de Joel Campbell. El jugador costarricense logró levantar el ánimo de los aficionados que llegaron al estadio Nacional de San José.

Honduras se ha quedado con tres puntos, mientras que Costa Rica sumó 9 unidades en la búsqueda del repechaje de la octagonal.

En las últimas eliminatorias mundialistas, esta ha sido una de las peores para la Selección de Honduras que buscará cerrar con dignidad en los seis partidos que le quedan por jugar.







Alineaciones

Honduras: Luis 'Buba López, Maynor Figueroa, Carlos Meléndez, Kevin Álvarez, Omar Elvir, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Edwin Rodríguez, Bryan Moya Romell Quioto y Alberth Elis. DT: Hernán 'Bolillo Gómez

Costa Rica: Kerylor Navas, Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Ronald Matarrita, Yeltsin Tejeda, Aaron Suárez, Orlando Galo, Joel Campbell, Jewison Bennette y José G. Ortíz. DT Luis Fernando Suárez.

Tags: