Deportes

Choco Lozano llegó a San Pedro Sula para incorporarse a la Selección de Honduras

Choco reveló que previo al viaje a Honduras, ya tuvo la oportunidad de conversar con el nuevo entrenador Hernán Darío Gómez
06.11.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El ' Choco' volvió a una convocatoria de la Selección tras la primera ventana eliminatoria de septiembre, pues en octubre se ausentó por problemas físicos. Para esta fecha de noviembre, el delantero se integra a la H en un gran momento, el cual buscará ser aprovechado por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez.

Lozano fue accesible con la prensa y comentó, entre otras cosas, que llega a esta convocatoria en el momento con más confianza en su carrera. 'Es un viaje agotador, siempre que se juega un partido, pero lo hago con toda la alegría del mundo'.

'Estoy contento con el rendimiento de los últimos juegos, pero eso debemos dejarlo a un lado y pensar en la selección, hay que tratar de levantar esto que está complicado, pero tenemos esa fe de sacar esto adelante'.

Choco reveló que previo al viaje a Honduras, ya tuvo la oportunidad de conversar con el nuevo entrenador Hernán Darío Gómez: 'Tengo que conocerlo, hable con él, me parece un DT con buena personalidad y nos va a inyectar otro tipo de motivación en nosotros'.

Lozano también tuvo la oportunidad de hablar sobre los nuevos futbolistas que han sido llamado como Rubilio Castillo, Bryan Róchez y el mismo Alfredo Mejía, pero también opinó sobre la decisión de Andy Najar de no venir a esta convocatoria.

'Ellos vienen para aportar y bienvenido el que tenga la posibilidad de venir y portar la camiseta, les deseamos lo mejor a todos. De Najar habría que ver el trasfondo de todo, hay que escucharle las razones y motivos, Andy siempre ha sido importante para nosotros, nos ha dado mucho y si tomó esa decisión hay que respetarlo', consideró.

'Bolillo' contará a partir de este domingo con la presencia del jugador más en forma en el extranjero, junto a Alberth Elis, en el segundo ensayo de cara a los juegos ante Panamá en casa el día 12 y la visita a Costa Rica el martes 16. Los preparativos iniciaron este sábado con siete jugadores, entre ellos, dos de los 14 legionarios convocados.

Choco anotó un hat-trick con el Cadiz al Villarreal el martes 26 de octubre, el domingo siguiente propició un penal en el descuento para el empate ante Mallorca y dio la asistencia en el triunfo por la mínima ante Athletic Bilbao en San Mamés.

Los próximos legionarios en llegar

El próximo legionario en llegar a la concentración catracha en San Pedro Sula es el volante Alex López, jugador del Alajuelense de Costa Rica, quien arriba el domingo por la madrugada.

Seguido de él, lo hará Elis, quien anotó en su último encuentro al PSG dentro de una destacada a actuación con su equipo Girondins de Burdeos en Francia, y Rubilio Castillo, atacante del Royal Pari de Bolovia.

Tags: