Deportes

En un insípido clásico, Olimpia y Motagua empatan en el Nacional

A la espera de la última jornada, los equipos capitalinos tendrán que esperar el cierre de las vueltas del torneo Apertura
06.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Olimpia y Motagua empataron en un clásico en el que hizo falta el ingrediente más importante: El gol.

Cómo es costumbre en la mayoría de estos duelos, el partido terminó 0-0 con pocas jugadas de peligro en los arcos de Edrick Menjívar y Jonathan Rougier.

Durante el primer tiempo, José Mario Pinto fue uno de los jugadores que más intentó desbordar por las bandas. Sin embargo, sus jugadas no dieron el fruto para celebrar la ansiada anotación de los Albos.

En la etapa de complemento, la tónica del partido siguió igual, Gonzalo Klussener y Eddie Hernández no pudieron concretar un par de jugadas en el frío Estadio Nacional.

Lo mejor del partido fue la atrapada de Edrick Menjívar en los minutos finales del encuentro, Diego Auzqui probó mediante un tiro libre y arquero de los leones supo controlar la situación.



Este resultado clasifica automáticamente al Vida a las semifinales del torneo Apertura en Honduras.

Así salieron los equipos

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Omar Elvir; Christopher Meléndez, Juan Delgado; Kevin López, Iván López; Roberto Moreira y Andy Hernández.

Olimpia: Edrick Menjívar, Maldonado, Bryan Benckeles, José García, Javier Portillo, Altamirano, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, José Mario Pinto, Eddie Hernánde y Jerry Bengtson.

La previa

Un partido que parecía que no se jugaría finalmente se desarrolló en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Olimpia y Motagua, con igualdad de puntos en el torneo Apertura (31), buscaban obtener los tres puntos para derribar al Vida de la cima de la tabla.

Previo a la última jornada, el equipo de Pedro Troglio- golpeado por la eliminación de la Liga Concacaf- sabía que tenía la obligación de ganar la liga local pero no lo logró.

Los números

Esta es la edición 261 del clásico entre Olimpia y Motagua, donde las Águilas han logrado 60 triunfos contra 98 de los leones. En cuanto a los empates, han igualado en 104 ocasiones.

El árbitro del partido fue Melvin Matamoros, le acompañó Cristian Ramírez, Jesús Tábora y Alex Morazán.

Alineaciones

Olimpia: Edrick Menjívar, Félix Crisanto, Brayan Beckeles, José García, Chama Córdova; Edwin Rodríguez, José Pinto, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.


Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos; Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir; Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Kevin López, Diego Rodríguez; Iván López y Gonzalo Klusener.