Deportes

Vida se impone ante Victoria, se mantiene líder y empata la serie histórica del clásico ceibeño

Con este triunfo, los cocoteros igualaron la serie histórica con los lecheros con 48 triunfos por bando. Han igualado en 56 ocasiones

23.10.2021

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En un vibrante duelo y con una hermosa luna como testigo, el Vida se impuso 2-1 ante Victoria en el clásico ceibeño número 152 y con 32 puntos, se puso más líder del Apertura 2021 en Honduras a falta de tres fechas para el cierre.

Los goles cocoteros fueron obra de Alexander Aguilar al minuto 12' y Antony García a los 47'. Descontó Yosimar Maradiaga al 40'.

Con este triunfo los cocoteros igualaron la serie histórica con los lecheros con 48 triunfos por bando. Han igualado en 56 ocasiones.

La Ficha abrió la cuenta, pero los jaibos respondieron

El encuentro arrancó con mucha intensidad, pero con un equipo rojo mostrando mejores armas y obligando al Victoria a replegarse y buscar hacer daño en la contra.

Juan Pablo Montes al minuto 6 probó al arquero William Robledo, quien estuvo atento para contener.

Vida abrió la cuenta al minuto 12 cuando en un tiro de esquina cobrado por Carlos 'Mango' Sánchez, la defensa intentó despejar ante la marca de Ángel Tejeda, pero el balón quedó rebotando y Alexander Aguilar sin pensarlo dos veces la fundió en las redes.

Luego del tanto, los cocoteros parecía que dominaban las acciones, pero los lecheros se supieron sacudirse la presión y se fueron en busca del empate.

Victoria consiguió emparejar los cartones al minuto 40 en un brillante contragolpe, Marcelo Canales por izquierda mandó un centro al segundo palo donde Yosimar Maradiaga se elevó y de cabeza cruzó a Roberto 'Pipo' López para irse al descanso tablas.

Un juvenil define el clásico apretado

En el arranque del complemento, Vida mantuvo el pie en el acelerador y se encontró con un gol denominado 'de camerino'.

A los 47 minutos, Luis Palma pisó el área por derecha y sacó un centro que llegó a cerrar Antony García ante la salida de Robledo.

El Victoria mantuvo el orden y la idea ofensiva, pero al final la termina sacando barata porque el juvenil Ederson Fúnez y Aguilar tuvieron para ampliar, pero Robledo terminó salvando.

Alineaciones

Victoria: Willian Robledo, Marlon Flores, José Velásquez Colón, Kenneth Hernández, Edu Martínez, Marcelo Canales, Maynor Ávila, Josué Galindo, Damin Ramírez, Pedro Hernández, Andrés Rentería.

Vida: Roberto López, Horacio Argueta, Juan Pablo Montes, Bryan Barrios, Carlos Sánchez, Denis Meléndez, Roger Sanders, Ederson Fúnez, Luis Palma, Alexander Aguilar, Ángel Tejeda.

Aquí los goles