Deportes

'Hay que seguir pedaleando y disfrutando de este deporte”: Club Ciclistas de Coraje

El Club Ciclistas de Coraje de Copán está listo y Francis Polanco uno de sus integrantes llamó participar en la décima edición

FOTOGALERÍA
21.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En Honduras existen muchos clubes ciclistas y tanto la pasión por el deporte como la solidaridad son atributos que los caracteriza. Por ello, muchos integrantes de estos equipos están determinados a apoyar la Vuelta Ciclística EL HERALDO en sus diferentes ediciones.

Tal es el caso del Club Ciclistas de Coraje, originario de La Entrada, Copán, que está conformado por unos 50 ciclistas que son liderados por Guillermo Edgardo Peña, presidente del equipo.

Desde la pasada edición, el reto de los 100 kilómetros se realizó con modalidad diferente a través de la aplicación Strava, método que será aplicado este año nuevamente para mantener la bioseguridad.

VEA: Juana Lobo, presidenta de Teléfono de la Esperanza: 'Agradecemos de todo corazón que se unan'

Una actividad con causa

Cabe destacar, que a pesar de la situación atípica del 2020 la Vuelta EL HERALDO siempre ha contado con el apoyo de cada ciclista, ya sea individualmente o como parte de los clubes.

“El año pasado también lo hicimos por medio de Strava, sabemos que jamás será igual que la Vuelta presencial en Tegucigalpa y poder ver esa gran cantidad de ciclistas reunidos y disfrutando de esta gran pasión que nos une, pero se entiende que es por la pandemia”, comentó Francis Polanco, integrante del club.

Por otra parte, el ciclista ingeniero industrial de 30 años, dejó saber la satisfacción que sienten al conocer el enfoque de la Vuelta para este 2021: “Felicitamos a los organizadores de este gran evento, ya que la salud emocional es muy importante y muchas veces no sabemos quienes están pasando por situaciones difíciles o están en crisis”.

Finalmente invitó a que se inscriban y dejó un mensaje fina. “Quiero motivarlos siempre a seguir pedaleando y disfrutando de este gran deporte. Y no olvidar siempre el equipo de protección y seguridad al momento de realizar nuestros recorridos y que cada salida se la encomendemos a Dios”, cerró.

Francis Polanco y su esposa Keylie Santos siempre participan en el evento de EL HERALDO.

Francis Polanco y su esposa Keylie Santos siempre participan en el evento de EL HERALDO.

Tags:
|