Deportes

Juana Lobo, presidenta de Teléfono de la Esperanza: 'Agradecemos de todo corazón que se unan'

La entidad destinará los fondos de la competencia ciclística a mejorar su equipo y tener mayor apertura en su labor de fortalecer la salud emocional de los hondureños que necesiten ayuda

20.10.2021

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- La Vuelta Ciclística EL HERALDO es el evento deportivo más esperado por todos los ciclistas a nivel nacional, no solo por la apertura de vivir intensamente el reto de los 100 kilómetros, sino también por el fin solidario que trae implícito el evento.

Es por ello que para esta edición, la Vuelta entregará los fondos recaudados a la Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza (Ahotes), organización sin fines de lucro que promueve la salud integral emocional.

Esta entidad nació de manera internacional en España en 1971 y en Honduras empezó funciones a partir de 2002. Desde entonces ha realizado una cobertura de áreas fundamentales como la intervenciónen crisis, promoción de la salud emocional y formación de agentes de ayuda.

LEA TAMBIÉN: Las reacciones que generó la llegada del 'Bolillo' Gómez a Honduras

Actualmente esta fundación opera en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba con alrededor de 135 personas voluntarias, involucradas en el funcionamiento de la misma.

Las personas pueden llamar desde cualquier red, ya sea móvil o fija, simplemente marcando al número 150; los interesados son atendidos por agentes que están a la espera de las comunicaciones. Cabe mencionar que los turnos de atención inician de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Indudablemente esta organización espera el apoyo de hondureños solidarios para seguir en la brecha de tan admirable labor. Su presidenta espera apoyo “Nos encantaría contar con el apoyo de muchas personas en esta preciosa actividad y así obtener los fondos necesarios para fortalecer nuestra capacidad de atención, modernizando nuestro equipo técnico y también poder seguir realizando actividades encaminadas a fortalecer las capacidades personales para afrontar las crisis de la vida”, expresó Juana Lobo, presidenta del Teléfono de la Esperanza en la capital.

Asimismo, comentó que una de las mayores expectativas es que la gente conozca más de la institución y los diferentes servicios que ofrecen, además, de tener en cuenta que “cuando se encuentren pasando por una crisis, pueden ser escuchados de forma anónima, gratuita y confidencial si nos llaman al 150”, agregó.

La fundación también tiene las puertas abiertas para todos aquellos que quieran formar parte con su voluntariado, misma que les brinda la capacitación necesaria para poder convertirse en agentes de ayuda para quienes lo necesitan. “Cuenten con el apoyo del Teléfono de la Esperanza cuando estén pasando por una crisis que les produce mucho estrés, desesperanza o están perdiendo el deseo de vivir”, expresó Lobo.

VEA: 'Bolillo' Gómez llega a Honduras para concretar el milagro de ir al Mundial

La jerarca dejó claro que la gente puede llamar “de forma gratuita al 150 y expresarse con confianza, sin temor a ser juzgados, y también acceder a otras actividades que realizamos y promovemos a través de redes sociales”.

Por otra parte, la presidenta del Teléfono de la Esperanza invitó a todos a sumarse al reto de los 100 kilómetros solidarios y manifestó su alegría de saber que ya hay personas inscritas en la Vuelta 2021. “Felicitamos a quienes ya se han inscrito y practican este beneficioso deporte, agradecemos de todo corazón que se unan a nosotros en esta preciosa e importante jornada”, afirmó.

Con los fondos de la Vuelta, la Asociación mejorará su equipo y tendrá más apertura para fortalecer la salud emocional de la gente.