Deportes

'Bolillo' Gómez llega a Honduras para concretar el milagro de ir al Mundial

Apenas aterrizó en Toncontín, a Gómez lo esperaba una camioneta que lo trasladó al banco patrocinador para ser presentado como el sustituto de Fabián Coito

20.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El nuevo seleccionador de Honduras, de origen colombiano, aterrizó el miércoles por la tarde en la capital, para asumir el mando como director técnico de la Selección Nacional, tras el decepcionante trabajo del uruguayo Fabián Coito en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

El sudamericano salió de la terminal aérea bajó la lupa de los medios de comunicación que aguardaban por él y ante la mirada de muchos aficionados hondureños que estaban enterados de su nombramiento.

El 'Bolillo', como popularmente es conocido, llegó a las 1:00 de la tarde al Aeropuerto Toncontín y junto a él vino uno de sus ayudantes, el preparador físico Juan Mauricio Roldán.

VEA: Bolillo Gómez: 'Que Honduras esté en último lugar es engañoso, faltan 24 puntos'

Su hijo Daniel Gómez Luque y el otro asistente Edgar Carvajal, llegarán el viernes.

Apenas aterrizó en Toncontín, a Gómez lo esperaba una camioneta que lo trasladó al banco patrocinador, para ser presentado como el sustituto de Coito y ahora asume la misión de levantar a la 'H' e intentar pelear por un boleto al Mundial de Qatar 2022, aunque de antemano sabe que es una misión difícil, tomando en cuenta que Honduras apenas suma tres puntos de 18 posibles.

'Un saludo y gracias por el cariño a la gente de Honduras, estoy contento de estar acá, esperanzado de hacer las cosas de la mejor manera y a reunirme con los directivos', expresó al salir.

ADEMÁS: 'Bolillo' Gómez realizará microciclo con Honduras antes de los partidos eliminatorios de noviembre

Y agregó: 'Hay 24 puntos y el margen de error nuestro es mínimo, vamos a trabajar duro y mientras lo números digan 'hay esperanzas', todos saben que el margen es complicado. Pero en el fútbol así como hay rachas buenas, a veces cogemos rachas malas y vamos a esperar y trabajar'.



Luego de ser presentado, sostendrá una reunión con los miembros del Comité Ejecutivo de Fenafuth y de la Comisión de Selecciones para acordar los últimos detalles de su contrato y ver las condiciones de trabajo que tendrá, pues no hay mucho tiempo, ya que la Bicolor vuelve a jugar en la octagonal el próximo 12 de noviembre en el estadio Olímpico ante Panamá.

¿Por que le dicen Bolillo al director técnico de Panamá?

¿Vos sabés por qué le dicen Bolillo a Hernán Darío Gómez? aquí te lo contamos. Fue en 1978, cuando el fallecido defensor colombiano José Zárate lo bautizó así después de que el actual entrenador de Panamá se rapara su pelo largo y 'quedara como un bolillo', según contó el propio técnico de 60 años.

Lesionado de la rodilla mientras era volante de Atlético Nacional, la vida del Bolillo dio un giro inesperado y empezó a estudiar para entrenador, una carrera que le ha generado más éxitos que fracasos: bimundialista (Francia 98 con Colombia y Japón y Corea 2002 con Ecuador) y trotamundos, hace dos años estacionó su auto paisa en la oficina de Pedro Chaluja y firmó un nuevo propósito: llevar a Panamá a su primer mundial de la historia.

Dicen que en su juventud era un tipo fiestero y de muchas novias, aunque quienes lo conocen aseguran que en su vida solo amó a tres mujeres: Clara Velásquez, su novia desde los 15 años; Diana Duque y Luz Adriana Ortiz, su actual pareja.

LE PUEDE INTERESAR: Así fue la llegada del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez a Honduras

Tags: