Deportes

Vida vence sobre la hora 2-1 a Olimpia y es más líder que nunca

Cuando parecía que el partido culminaría en empate, Lucas Lezcano se encargó de darle la victoria a los Cocoteros que jugaron con un hombre más el segundo tiempo

16.10.2021

LA CEIBA, HONDURAS.- En un espectacular partido en el Estadio Ceibeño, el Vida derrotó 2-1 al Olimpia en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2021, manteniéndose en el liderato del certamen con 29 puntos.

Ángel Tejeda y Lucas Lezcano anotaron para el Rojo de La Ceiba, mientras que Jerry Bentson había abierto la cuenta para el Albo a los 10 minutos.

FOTOS: Hermosas catrachas roban suspiros en el inicio de la jornada 14 del Apertura 2021

De esta manera, los Cocoteros se mantienen en el primer lugar del campeonato con 29 puntos, mientras que los Leones bajan hasta el quinto puesto con 22 unidades tras las victorias de Real España y Lobos UPNFM.

El equipo que dirige Fernando Mira sigue intratable y levanta la mano como serio candidato al título al dar un golpe sobre la mesa ante el actual campeón.

Las acciones

El encargado de abrir la cuenta para los Albos a los 10 minutos fue Jerry Bengtson, quien tras un gran centro de Edwin Rodríguez definió con un certero remate de cabeza inatajable para Roberto 'Pipo' López.

Luego de mantener el asedio sobre el arco Merengue, Ángel Tejeda, goleador del actual campeonato, se encargó de igualar los cartones al anticiparse con un gran cabezazo que dejó como estatua a Edrick Menjívar, que solo hizo vista de como el balón se colaba en la red a los 38 minutos.

¡Olimpia se quedó con 10!

Luego de que el árbitro amonestara a Jorge Álvarez por una infracción, Eddie Hernández se marchó expulsado por reclamar fuertemente al central, quien no dudó en sacarle la cartulina roja al espigado delantero a los 45 minutos.

Al ver la decisión del colegiado, Hernández estuvo a punto de agredirlo, sin embargo sus compañeros evitaron que pasara a mayores el incidente.

Con la polémica alrededo de la expulsión del 'Cañonero del Aguán', ambos conjuntos se marcharon al descanso con la igualdad 1-1 en el marcador.


ADEMÁS: Carlos Tábora será el asistente técnico del 'Bolillo' Gómez en la Selección de Honduras

Valioso triunfo sobre la hora

El segundo tiempo no iba a ser un trámite fácil para un Vida que buscaba aprovechar la superioridad numérica, ya que los dirigidos por Pedro Troglio poco a poco fueron conservando el empate con un planteamiento defensivo.

A medida avanzaban los minutos, el conjunto local fue generando más aproximaciones de peligro, sin embargo la defensa Merengue y el portero Menjívar evitaron el ansiado segundo tanto.

Pero el cerrojo olimpista se rompería a los 94 minutos luego de que el argentino Lucas Lezcano tomara la pelota fuera del área y soltara un potente remate inatajable para Edrick Menjívar y darle los tres puntos al Rojo, desatando el júblio de la afición ceibeña en el Estadio Municipal.

Próximos partidos

Con la moral en alto por el valioso triunfo, el líder Vida ahora se prepara para disputar el clásico ceibeño ante un Victoria necesitado de sumar de a tres puntos para no seguirse comprometiendo con el tema del descenso.

Por su parte el Olimpia buscará pasar la página cuando le toque visitar al Honduras Progreso en el Humberto Micheletti.

DE INTERÉS: FIFA castiga a Honduras con millonaria multa y cierre de graderías en el Olímpico