Deportes

Carlos Tábora será el asistente técnico del 'Bolillo' Gómez en la Selección de Honduras

El experimentado DT formará parte del cuerpo técnico del colombiano que llega junto a su compatriota Edgar Carvajal

16.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció este sábado que Carlos Tábora será el segundo asistente técnico del entrenador colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en la Selección Nacional de Honduras.

Es importante mencionar que en las negociaciones entre la Federación y el cafetero establecieron que dentro del cuerpo técnico deberá ser integrado un entrenador hondureño con experiencia y conocimiento de la zona, por lo que los directivos eligieron a Tábora, quien tiene una amplia trayectoria en selecciones menores, clubes de la Liga Nacional y el Ascenso.

DE INTERÉS: FIFA castiga a Honduras con millonaria multa y cierre de graderías en el Olímpico

Tábora será el segundo asistente del equipo que encabeza Gómez, quien como asistente principal tendrá a su compatriota Edgar Carvajal, para guiar al cuerpo técnico en la toma de decisiones a la hora de llevar a cabo las convocatorias y el estudio de futbolistas locales.

Según manifestó el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, la decisión fue tomada en base a que Tábora tiene un 'conocimiento de la mayoría de los jugadores olímpicos que pasaron por él; tiene un poco de información, aparte es un técnico local que ha estado acá'.

Asimismo, el secretario José Ernesto Mejía agregó que la inclusión de Carlos Tábora fue un pedido expreso de Hernán Gómez para iniciar el nuevo proyecto en donde se pretende revertir el pésimo arranque en la eliminatoria y luchar nuevamente por el boleto rumbo a Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN: Hernán 'Bolillo' Gómez: 'Vamos a pelear para ir a Qatar'

La trayectoria de Carlos Tábora

Carlos Tábora conoce muy bien el fútbol hondureño, ya que cuenta con un importante trabajo en las selecciones menores, en donde ha llegado a conseguir clasificaciones mundialistas y hasta títulos con la Sub-17 y Sub-20.

Entre los logros más importantes de Tábora con selecciones menores se encuentran:

- Campeón en los Juegos Deportivos Centroamericanos 2013 en Costa Rica.

- Subcampeón Eliminatoria Sub-20 2017 en El Salvador.

- Campeón Juegos Deportivos Centroamericanos 2018 en Nicaragua.

- Clasificación a los Mundiales Sub-20 de Corea del Sur 2017 y Polonia 2019.

ADEMÁS: Presidente de la Fenafuth espera 'enderezar el camino' a Qatar con 'Bolillo' Gómez