Deportes

DT de Costa Rica y dos futbolistas regresaron contagiados de covid-19 de partido en EEUU

De acuerdo con la Fedefutbol, los integrantes de la delegación mostraron ligeras molestias en EEUU

15.10.2021

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El seleccionador de fútbol de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, y dos jugadores regresaron al país contagiados de covid-19 del partido ante Estados Unidos en Columbus (Ohio), por la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Catar-2022.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) informó del examen positivo del estratega, no obstante, los nombres de los futbolistas no fueron revelados. Se desconoce si vieron acción durante la derrota 2-1 del miércoles ante los norteamericanos. Tres directivos también contrajeron el virus.

'Tanto el técnico como los administrativos y los jugadores cuentan con su respectivo esquema de vacunación (dos vacunas aplicadas) y de momento se encuentran con síntomas leves y en buenas condiciones', declaró el médico de la selección, Alejandro Ramírez.

De acuerdo con la Fedefutbol, los integrantes de la delegación mostraron ligeras molestias en EEUU, por tanto se decidió aplicar pruebas a todos tras aterrizar este jueves en el aeropuerto Juan Santamaría.








El lunes, dos días antes de realizar el viaje a Columbus (Ohio), sede del compromiso, el representativo costarricense separó de los entrenamientos al delantero José Guillermo Ortiz, por haberse contagiado de la enfermedad. Él estuvo en cancha en la victoria tica del domingo ante El Salvador por 2-1.

Tras su más reciente derrota, Costa Rica ocupa el quinto puesto del octogonal, con seis puntos en seis partidos.

Su siguiente compromiso del premundial será el 12 de noviembre en Canadá.