Deportes

Honduras, obligada a vencer a Jamaica para seguir con vida

La Bicolor debe hacer valer su localía y sumar tres puntos si quiere mantenerse con opciones reales de clasificar a la Copa del Mundo

11.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la aplastante derrota 3-0 sufrida ante México en el Estadio Azteca, la Selección Nacional de Honduras se encuentra en la cuerda floja en las eliminatorias de la Concacaf con apenas tres puntos de 15 posibles.

A este mal arranque se le suma la falta de goles, triunfos como local y el hecho de que rivales directos continúen sumando puntos, lo que hace que el boleto directo a Qatar 2022 se vea cada vez más lejos.

LEA TAMBIÉN: Alberth Elis: 'El grupo está a muerte con el Profe, vamos con todo ante Jamaica'

Tanto la afición como la prensa deportiva señalan como el principal responsable del mal arranque en la octagonal a Fabián Coito, entrenador cuyo proceso ha dejado muy pobres resultados y parece estar terminando con la paciencia de los directivos de la Fenafuth.

Con el DT uruguayo registra el peor arranque de Honduras en eliminatorias mundialistas tras los primeros cinco puntos con tres empates y dos derrotas, lo que representa solamente tres puntos acumulados.

Los números de Coito se encuentran muy por debajo a los que ya habían acumulado a estas alturas Ramón Maradiaga rumbo a Corea y Japón 2002, Reinaldo Rueda rumbo a Sudáfrica 2010, Luis Fernando Suárez en el camino a Brasil 2014 e incluso menos que Jorge Luis Pinto rumbo a Rusia 2018.

Ganarle a Jamaica es una obligación

Bajo este panorama sumamente complicado se convierte en una verdadera obligación conseguir un triunfo ante Jamaica, el cual le permitiría a la Bicolor sumar seis puntos en la octagonal y con una combinación de resultados abandonar el penúltimo puesto.

Con pocos días para pasar la página y preparar el encuentro frente a los Reggae Boyz, el técnico de la Selección deberá resolver varios problemas como la falta de gol y las dudas que existen en defensa.

Una victoria frente a los caribeños sería un verdadero tanque de oxígeno, pero de no ser así Honduras vería muy lejanas sus posibilidades de luchar por la clasificación a la Copa del Mundo.

Actualmente Honduras es séptima de la tabla con tres puntos, estando a cinco puntos de Panamá, dueña del último boleto directo y a cuatro de Canadá, selección que actualmente ocupa el puesto de repechaje.

VEA: Bukele critica al árbitro hondureño Saíd Martínez tras derrota de El Salvador

Continuidad de Coito en duda

Pase lo que pase el miércoles ante Jamaica la continuidad de Fabián Coito al frente de la Selección de Honduras permanece en duda, ya que los resultados en el arranque de la eliminatoria, más el desempeño de la H no lo respladan.

Asimismo, el técnico uruguayo tiene una fuerte presión por parte de la afición y de la prensa deportiva que le ha cuestionado muchas de sus decisiones durante este proceso.

Ante este escenario, la Fenafuth podría estar tomando cartas en el asunto y buscarle un sustituto para lo que resta de la eliminatoria.

ADEMÁS: Fabián Coito: 'Tenemos que hacernos fuertes en casa y dejar atrás este partido'