Deportes

Fabián Coito no da pistas sobre el 11 inicial de Honduras ante México

El equipo catracho entrenó por última vez previo al juego en el estadio Azteca y lo hizo bajo estrictas medidas para no ser espiado

FOTOGALERÍA
09.10.2021

CUERNAVACA, MÉXICO.- La Selección de Honduras realizó su último entrenamiento previo al duelo contra México en el estadio Azteca y lo hizo en una cancha pública de la ciudad de Cuernavaca, llamada La Parcela, pero que ahora tuvo que convertirse en un espacio totalmente privado para resguardar a la H.

Como es tradición en cada entrenamiento de la Bicolor, hubo acceso para los medios de prensa hondureños y mexicanos, los primeros 15 minutos de la práctica, pero a partir de que finaliza ese tiempo no había manera de visualizar los detalles que Fabián Coito estaba afinando de cara al juego de este domingo.

LEA: Fabián Coito: 'Es muy pronto para considerarse descartado del Mundial'

La cancha queda a la orilla de una calle principal, pero Coito solicitó que sellaran el cerco con plásticos negros y además, que colocaran personal de seguridad para evitar que ni los periodistas ni algún curioso, observara la sesión de trabajo de la H antes de ir al estadio Azteca.

Con la intención de esconder absolutamente todos los detalles tácticos a trabajar en la última práctica, donde paró el 11 inicial contra los aztecas, la rigidez con la que se manejó el tema de seguridad en el lugar de entrenamiento, fue enorme.

Aún y cuando no hay fisuras en la H para poder conocer el posible 11 titular de mañana, se prevé que serán pocos cambios para enfrentar a los mexicanos, uno casi seguro es el de Luis Palma en lugar de Rigo Rivas, quien fue titular contra Costa Rica.

Durante el tiempo que pudimos observar el entrenamiento, la buena noticia es que todo el plantel está disponible para el juego de este domingo en el estadio Azteca. Incluso Alberth Elis, quien está condicionado por su estado físico, luego de recuperarse de una fuerte lesión, trabajó a todo vapor y está listo para jugar ante México.

ADEMÁS: Cuernavaca, ciudad de la eterna primavera que alberga a la H previo enfrentar a México

Aunque, cabe destacar que Elis tiene restricciones en cuanto a los minutos de participación en cada uno de los partidos, pues hay un acuerdo entre su club, el Girondins de Bordeaux y la Selección Nacional. Es por eso que contra Costa Rica no jugó el partido completo o una mayor cantidad de minutos. Contra México seguramente será titular, pero no completará los 90 minutos en el campo.

Hermetismo total

Honduras ha mantenido un total hermetismo en la ciudad de Cuernavaca, pues sabe que el domingo se está jugando la 'vida' camino al Mundial de Qatar 2022. No deja nada al azar, pues además está muy claro que la situación de Honduras en la eliminatoria.

Han cuidado tanto la intimidad de la Selección Nacional, que hasta en el hotel de concentración en la ciudad de Cuernavaca, para miembros lejanos al plantel y que están hospedados en el mismo lugar, no han tenido ninguna posibilidad de tener cierta cercanía con los futbolistas.

LEA: Jorge Salomón: 'La diferencia entre Honduras y el tercer lugar son tres puntos'

Los espacios son restringidos en todo sentido para darle la mayor tranquilidad y privacidad a la H, que además sigue cuidando el asunto de bioseguridad para evitar complicaciones con el tema del covid-19.

Honduras partirá este domingo desde Cuernavaca hacia la Ciudad de México a partir de las 8:00 de la mañana (hora local) y así poder descansar previo a su llegada al estadio Azteca.