Deportes

Honduras cierra filas para enfrentar a Costa Rica con todo el plantel disponible

Fabián Coito platicó varios minutos con Alexander López antes del último entrenamiento de la 'H'

06.10.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Orden, disciplina y precisión. Estos son los tres pilares en los que se ha basado el último entrenamiento de la Selección de Honduras que cerró filas en el estadio Olímpico en la última práctica antes de medirse este jueves a Costa Rica.

Lo primero que hizo el equipo al saltar a la cancha del Metropolitano y en presencia de los medios de comunicación, fue trabajar el tema físico. Todo el equipo está disponible; no hay lesionados y esa es una de las buenas noticias.

Antes de iniciar la práctica, el profesor Fabián Coito habló largo y tendido con Alex López, volante del Alajuelense de Costa Rica quien es uno de los que saldrá de titular para tomar el orden en el centro del campo.

VEA: El gesto de Keylor Navas con hondureño que viajó seis horas para verlo

Alberth Elis fue uno de los que encabezó el pelotón durante el entrenamiento físico. La panterita está en óptimas condiciones y listo para buscar ser el hombre gol ante los ticos. De igual forma Andy Najar, quien se ha visto protagonista en las prácticas.

Fabián Coito platicó varios minutos con Alexander López antes del último entrenamiento de la 'H'.

Todavía no se le ha realizado el corte al engramillado del Olímpico, pero el terreno de juego luce en óptimas condiciones. A un costado, en la pista de tartán, se encuentra la inmensa lona plástica que será utilizada en el caso que se venga la lluvia que ha sido pronosticada.

“Vamos, así, con fuerza… no lo deje, sígalo; eso Andy”, se escuchaba decir al preparador físico del cuadro nacional, Sebastián Urrutia. La práctica se basó durante 20 minutos en puro rendimiento físico, pues esta prueba sirve para determinar si los futbolistas están en óptimas condiciones.

Mientras los jugadores se ejercitaban, Fabián Coito, junto a sus asistentes Miguel Falero y Arnold Cruz, tenían una charla a un costado del campo.

ADEMÁS: Luis Fernando Suárez revela lo que piensa sobre la Selección de Honduras y Coito

Los gestos de Arnold hacían énfasis a altura, mientras que Coito, con sus manos atrás escuchaba atentamente a cada uno de los integrantes.

En el momento que la Bicolor realizaba el entrenamiento, la cuarteta arbitral comandada por el guatemalteco Mario Escobar, hacía también el entrenamiento y el reconocimiento de la cancha del Olímpico. Por un momento cruzaron miradas con Fabián Coito, entrenador del cuadro nacional.

La posible alineación ante Costa Rica

El 11 titular ya está listo, y aunque Coito no ha revelado pistas, se maneja que sería comandado por Luis “Buba” López en la portería; un sistema defensivo con Kevin Álvarez, Denil Maldonado, Maynor Figueroa y Diego Rodríguez. En la segunda línea jugarán Deybi Flores, Kervin Arriaga, Andy Najar y Alex López. Se atacará con Bryan Moya y Alberth Elis.

VEA TAMBIÉN: Coito antes de enfrentar a Costa Rica: 'No es un rival fácil, está necesitado de puntos'