Deportes

Honduras Progreso goleó 4-2 al Platense de Ramón Maradiaga

El equipo arrocero aprovechó el mal momento que viven los escualos de Puerto Cortés

02.10.2021

EL PROGRESO, HONDURAS.- Los cambios en muchas ocasiones son para mejorar, pero Platense en este torneo Apertura 2021 lejos de eso ha empeorado de la mano de un experimentado técnico como Ramón Maradiaga, quien llegó para lavarle le cara, pero desde su entonces la derrota ha sido su principal aliado al sumar su séptima caída en nueve partidos, los demás son un triunfo y un empate.

En el arranque de la jornada 12, los escualos fueron con la ilusión de sacar 'oro' ante Honduras Progreso, pero un limitado plantel, que además está plagado de jóvenes disputando su primer torneo, no ha sido suficiente para enderezar este barco que cada fecha se hunde más.

'El Tiburón' ha caído derrotado en el Humberto Micheletti 4-2 ante los 'arroceros' que gracias a Geovanni Martínez, Christian Sacaza, Franklin Morales y Yunny Dolmo lograron una importante victoria, que lo aleja de los últimos lugares y lo acerca a puestos de clasificación.

El primer tanto del partido llegó al minuto 14, cuando un pelotazo del defensa Juan Bolaños fue a dar a la cabeza de Patrick Palacios, este en el salto ganó a su adversario y habilitó a Geovanni Martínez, quien encaró hacia el frente, eludió la marca de Kelvin Matute y de derecha venció al portero Bruno Alemán para el 1-0.

El segundo se festejó hasta el complemento en el minuto 57, en una gran triangulación que permitió al joven Cristian Sacaza quedar en medio de dos zagueros y casi desde el borde del área puso el 2-0.

Los escualos le pusieron emoción al juego y reaccionaron al 62 después que el árbitro pitara un lanzamiento penal en una falta contra Ángel Barrios y el colombiano Yerson Gutiérrez pusiera el 1-2.

El conjunto local pudo aumentar la cuenta siempre desde el punto penal, pero el atacante, Patrick Palacios, al 72 lanzó a la derecha del arquero Bruno y este de forma brillante evitó que el marcador aumentara en su momento.

Al 76 nuevamente Yerson ponía el 2-2 del partido, lo que causó nerviosismo en el conjunto local, pero en una tremenda reacción, en los últimos 14 minutos, consiguiendo dos goles le dieron una contundente victoria.

Al 80 Franklin Morales aprovechaba un rebote en el área y establecía el 3-2 para los progreseños y el joven Yunny Dolmo sentenció el duelo cuando al minuto 84 ingresara al área y cruzara al arquero Bruno Alemán para el 4-2 definitivo.

Con esta victoria, Honduras Progreso llega a 12 puntos en el torneo, se coloca en el octavo lugar y tiene seis más que Victoria y Platense que son últimos con 6, los escualos ahora podrían quedar sin técnico ya que los malos resultados se mantienen desde que tomó al equipo el pasado 18 de agosto.