Deportes

Concacaf iniciará investigación tras polémico video del partido entre Olimpia y el Inter de Surinam

La confederación expresó su preocupación por el polémico incidente y buscará aclarar todo lo ocurrido mediante una investigación por parte del Comité de Ética

22.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de toda la polémica suscitada por una serie de videos que circulan en redes sociales, en donde se muestra a jugadores del Olimpia recibir dinero por parte de Ronnie Brunswijk, presidente del Inter MT de Surinam, la Concacaf anunció que iniciará una investigación acerca del incidente.

A través de un breve comunicado, la confederación expresó su preocupación por el contenido del video, argumentando que representa 'posibles problemas de integridad' en torno al compromiso por la Liga Concacaf y a su vez anunciando una investigación formal.

VIDEO: Presidente del Inter regala dinero a jugadores de Olimpia y desata polémica

A continuación el comunicado íntegro:

'Estamos extremadamente preocupados por el contenido de un video que circula en las redes sociales y que plantea posibles problemas de integridad en torno al partido de la Liga Concacaf entre Inter Moengotapoe y CD Olimpia'.

'El caso está siendo remitido al Comité Disciplinario de Concacaf, quien iniciará una investigación formal. Se proporcionará una nueva actualización cuando ese proceso haya concluido'.

Controversiales imágenes

En las imágenes, que le han dado la vuelta al mundo, se puede observar cómo Ronnie Brunswij, quien es el presidente del Inter MT y a la vez vicepresidente de Surinam, ingresa al camerino del Olimpia y comienza a repartir dinero entre los jugadores.

FOTOS: La peculiar presencia de Ronnie Brunswijk, presidente del Inter Moengotapoe, ante Olimpia

Entre risas y aplausos, los jugadores merengues celebraron el gesto del peculiar personaje que llegó muy contento, a pesar de que su equipo cayera 6-0.

El cuestionado video se suma a las críticas por la participación de Brunswijk en el juego, pues muchos internautas recordaron que ha sido señalado como un guerrillero en su país y además, Holanda lo responsabiliza por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, razón por la que tiene una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) que le impide salir de Surinam.

El hecho desató la indignación entre la prensa deportiva hondureña y aficionados olimpistas que advirtieron que la Concacaf podía iniciar investigaciones que terminen siendo perjudiciales para los Leones.

ADEMÁS: Ronnie Brunswijk, presidente del Inter, desató las redes tras jugar contra Olimpia a sus 60 años

Tags: