Deportes

De goleador a narco: Capturan al 'Pitufo” De Ávila en Italia por presunto narcotráfico  

De Ávila, de 58 años, se encontraba en Nápoles y las fuerzas policiales lo detuvieron a través de “una operación normal de control territorial'

22.09.2021

NÁPOLES, ITALIA.- El jugador colombiano que fue estrella e ídolo del América de Cali, Anthony El Pitufo De Ávila, fue capturado después de 17 años de búsqueda en Nápoles, Italia por narcotráfico, según informaron medios de la nación europea.

De Ávila, de 58 años, se encontraba en Nápoles y las fuerzas policiales lo detuvieron a través de “una operación normal de control territorial, llevada a cabo por la Policía en Nápoles”, informó el diario Corriere Della Sella.

VEA: “Será un partido durísimo', dice 'Tato' García antes de enfrentar al Real Estelí

La orden de captura está emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004 “por tráfico y producción de drogas”.

“Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”, agregó el diario local.

ADEMÁS: Así reaccionó Olimpia al saber que jugarían contra el vicepresidente de Surinam

¿Quién es el “Pitufo” Anthony De Ávila?

Anthony De Ávila fue un gran goleador colombiano de principios de los noventa.

Está muy identificado con el América de Cali, equipo con el que jugó la final de la Copa Libertadores de 1996 y que fue vencido por el River de Enzo Francescoli, Hernán Crespo y Ariel Ortega.

También fue parte de la Selección cafetera que le ganó un partido histórico a la Selección argentina y lo goleó en el Monumental por 5-0, en la previa al Mundial de Estados Unidos.

DE INTERÉS: VIDEO: Presidente del Inter regala dinero a jugadores de Olimpia y desata polémica

Tags: