Deportes

Histórico: Supuesto narco y vicepresidente de Surinam es titular ante Olimpia    

Ronnie Brunswijk es presidente del equipo Inter Moengotapoe y vicepresidente de Surinam. Este martes salió de titular ante Olimpia

21.09.2021

PARAMARIBO, SURINAM.- Por primera vez el vicepresidente de un país y presidente de un equipo deportivo se enfrenta al Olimpia de Honduras. Ronnie Brunswijk, el 61 del Inter Moengotapoe, también ostenta el título delmás longevo en jugar un torneo internacional oficial.

El político de la pequeña nación sudamericana, situada entre el océano Atlántico y la selva amazónica, salió de titular para encarar al club merengue por los octavos de final de la Concacaf League.

VEA: Motagua viaja a Panamá para enfrentar al Universitario por la Concacaf League

Perfil

Según recogen medios internacionales, Brunswijk fue paracaidista de élite, jugador de fútbol, ladrón de bancos, líder guerrillero y barón del oro.

Nació en una familia de 10 hijos en una de las regiones más pobres de Surinam.

Además, The New York Times retrata en uno de sus reportajes que es padre de al menos 50 hijos.

'Su madre suele decir que tiene tantos hijos que, a veces, personas que no conoce le piden permiso para abrazarla tras afirmar que son sus nietos', explica ese rotativo.

Este jugador y vicepresidente llamó la atención cuando salió en la formación de su equipo para jugar contra el Rey de Copas de Honduras.

ADEMÁS: EN VIVO: Olimpia vence 3-0 al Inter con su presidente de 60 años en la cancha