Deportes

El Inter tropieza antes de la Champions, el Milan derrota a Lazio

Este partido medía a dos de los equipos que habían ganado en las dos primeras jornadas y el AC Milan

12.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Inter de Milán (3º) se dejó sus primeros puntos de la temporada al empatar 2-2 este domingo en su visita a la Sampdoria (15º) en la 3ª jornada de la Serie A, en la que el AC Milan venció 2-0 a la Lazio en uno de los duelos estrella.

Este partido medía a dos de los equipos que habían ganado en las dos primeras jornadas y el AC Milan, que recuperó además a Zlatan Ibrahimovic tras una lesión, sigue con pleno de victorias, poniéndose líder provisional con 9 puntos, los mismos que tiene el Nápoles (2º), que el sábado derrotó 2-1 a la Juventus (apenas 16ª, un punto). La Lazio queda sexta, con 6 unidades.

La Roma, que tiene 6 puntos, puede sumarse al grupo de cabeza y ponerse líder si gana en el último partido del domingo al Sassuolo (9º).

El Inter, vigente campeón de la Serie A y que el miércoles recibe al Real Madrid en su arranque en la Liga de Campeones 2021-2022, se colocó dos veces por delante en el marcador en la visita a la Sampdoria, con los tantos de Federico Dimarco (18º) y del argentino Lautaro Martínez (44º), pero los locales (13º con dos puntos) empataron por medio del japonés Maya Yoshida (32º) y de Tommaso Augello (47º).

VEA: ¡Histórico! Después de ocho jornadas el Victoria logra su primer triunfo

La entrada en la cancha del argentino Joaquín Correa dio más profundidad al ataque interista en la segunda parte, aunque los lombardos pudieron haberse ido de Génova con la derrota, pero Danilo D'Ambrosio salvó sobre la línea un remate del joven danés Mikkel Damsgaard (74º).

El Inter fue superior en la primera parte y se colocó con ventaja tras un golpe franco directo que el internacional Dimarco colocó en la escuadra del arco defendido por Emil Audero (18) y el portero local salvó el segundo poco después en un primer remate de Lautaro Martínez a la media hora de juego.

Fue justamente antes del primer empate de la 'Samp', en una acción en la que los locales resultaron favorecidos, ya que el remate de córner de Yoshida lo desvió el bosnio Edin Dzeko para engañar al esloveno Samir Handanovic (32).

Martínez sí encontró la red justo antes de la pausa, con un precioso remate de zurda tras el centro de Nicolo Barella (44). Es el segundo tanto de la temporada para el delantero argentino.

Pero justo después del descanso, el polaco Bartosz Bereszynski realizó una gran jugada por banda izquierda que concluyó Augello con una impresionante volea a la escuadra.

'Es un partido que deberíamos y tuvimos que haber ganado', lamentó el técnico interista, Simone Inzaghi, en el canal DAZN. 'Tenemos que mirar lo que ha pasado, porque un equipo como el nuestro debe ganar un partido en el que se coloca dos veces por delante en el marcador', añadió.

ADEMÁS: Rubilio Castillo anotó un doblete con el Royal Pari de Bolivia

Ibrahimovic vuelve con gol

En San Siro, el AC Milan mantiene un inicio de temporada perfecto y venció 2-0 a la Lazio, en una jornada además feliz para los 'rossoneri' por esa reaparición exitosa de Ibrahimovic, alejado de los terrenos de juego desde hace cuatro meses por un problema de rodilla.

El astro sueco estuvo en el banquillo de inicio y el primer gol del Milan lo firmó el portugués Rafael Leao, que con un disparo ajustado al palo tras recibir del croata Ante Rebic en el 45.

En el 45+6, Franck Kessié falló un penal para los milaneses, enviando al larguero.

Ibrahimovic entró en el 60, en lugar precisamente de Leao, y lo hizo con una gran ovación de los 'tifosi'.

A asistencia de Rebic, el veterano jugador puso el 2-0 definitivo a placer, para sentenciar el partido.

'Ibrahimovic tiene una pasión que no se apaga nunca', celebró su entrenador, Stefano Pioli.

También este domingo, el Torino (11º), que sufrió mucho para mantener la categoría la pasada temporada, logró la primera victoria de la temporada goleando 4-0 al colista Salernitana, con el primero de los tantos anotado por el paraguayo Tony Sanabria.

El Udinese (4º) mantiene su buen inicio de curso y se llevó los tres puntos (1-0) en su visita a la Spezia (18º), mientras que el Génova (13º) remontó una desventaja de dos goles para ganar 3-2 en Cagliari (17º).

VEA TAMBIÉN: Los Tigres de Gignac y Thauvin rescatan empate 2-2 ante León en México