Deportes

Con polémica arbitral en el Olímpico, Real España venció sobre la hora a Motagua

El equipo capitalino salió muy molesto tras sentirse afectados por el arbitraje de Selvin Brown

11.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En medio de un partido polémico por el arbitraje de Selvin Brown, Real España ganó 2-1 a Motagua en la jornada 8 del torneo Apertura.

El partido fue de mucha intensidad desde el primer tiempo. Ambos equipos hicieron jugadas de ida y vuelta en la cancha del estadio Olímpico.

Al minuto 25' del inicio del juego, Roberto Moreira fallaba un lanzamieto penal tras estrellarla en el horizontal que defendía el arquero de la Máquina, Buba López.

En la etapa de complemento, Marco Tulio Vega anotó de cabeza al minuto 54. Sin embargo, Darixon Vuelto se encargaría de amargar el gol un par de minutos después. Era el 1-1.

Cuando todo parecía que el clásico terminaría en empate, el mexicano Omar Rosas, se fue por la banda izquierda y mandó y centro de la muerte para que Ramiro Rocca llegara solo a empujarla.

Minutos antes Motagua reclamaba un gol invalidado por el juez del partido, tras una falta sobre el rostro de Buba López.

Ramiro Rocca,
delantero de la Máquina, dijo al final del partido que 'no podía hablar'. El jugador del Real España no podía reaccionar de felicidad tras haber ganado el partido en los útlimos suspiros.

Darixo Vuelto, quien anotó el empate tras el gol de Vega, mencionó que el clásico 'a veces te toca sufrir y gracia a Dios se dieron los tres puntos, seguiremos trabajando para ser campeones', concluyó.

Motagua dejó escapar la oportunidad de alejarse de la cima de la tabla, mientras que Real España llegó a 14 puntos y se quedó tercero en igual puntos que los azules.

Aquí los goles


















Así salieron los equipos


Real España: Luis López, Kevin Álvarez, Junior García, Franco Flores, Franklin Flores; Devron García, Mayron Flores, Jhow Benavidez; Darixon Vuelto, Carlos Bernárdez y Omar Rosas DT Raúl Gutiérrez

Motagua: Jonathan Rougier, Cristopher Meléndez, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Omar Elvir; Juan Delgado, Walter Martínez, Diego Auzqui, Kevin López; Marco Vega y Roberto Moreira DT Diego Vázquez