Deportes

Canadá golea 3-0 a El Salvador y escala en las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar  

Atiba Hutchinson (6), Jonathan David (11) y Tajon Buchanan (59) marcaron los goles del seleccionado norteamericano

08.09.2021

TORONTO, CANADÁ.- La selección de fútbol de Canadá obtuvo su primera victoria en el octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial Catar-2022 al golear 3-0 a su similar de El Salvador este miércoles en Toronto, en partido de la tercera fecha.

Atiba Hutchinson (6), Jonathan David (11) y Tajon Buchanan (59) marcaron los goles del seleccionado norteamericano.

VEA: EN VIVO: Honduras buscará sumar sus primeros puntos ante Estados Unidos

Con este resultado, Canadá llegó a cinco puntos y trepó a la segunda posición del premundial de la Concacaf, mientras que El Salvador se quedó con 2 unidades en las últimas posiciones del octogonal.

En la cuarta jornada, prevista para el 7 de octubre, Canadá visitará a México, mientras que El Salvador recibirá a Panamá.

Con la victoria, los dirigidos por John Herdman, lograron romper los empates 1-1 que había obtenido ante Honduras y Estados Unidos.

Canadá fue superior desde el inicio del encuentro, lo que le permitió someter al conjunto salvadoreño en su reducto y de esa forma llegó el primer gol de Hutchinson despertando a los aficionados en el BMO Fiel.

ADEMÁS: Por amor: Hondureño sin brazos viaja 48 horas para ver jugar a su amada Honduras

Canadá con persistentes incursiones sumó el segundo gol de Buchanan al minuto 11, enfrente El Salvador se desconcertó del duelo y dejó terreno fertil para que los locales se llevaran sin demasiados inconvenientes el partido ante un rival que tras el 2-0 no tuvo capacidad de reacción.

El Salvador sin reacción

La 'Selecta' dirigida por Hugo Pérez, en cada uno de los encuentros del premundial ante Estados Unidos, Honduras y ahora con Canadá mostró un desconcierto en el inicio de cada tiempo.

Buchanan a pocos minutos de iniciado el segundo tiempo terminó de hundir a los salvadoreños que se mostraron físicamente inferiores a los dos encuentros anteriores que como local empató a cero goles con Estados Unidos y Honduras.

El arbitro costarricense, Ricardo José Montero, tuvo un destacado trabajo en un encuentro con muchas fricciones, imponiendo tarjetas a los canadiesnes Tajon Buchanan (18) y Samuel Adekugbe (73, por El Salvador Alexander Larín se llevó la amarilla a los 33 minutos.

DE INTERÉS: Así 'maquillaron' el estadio Olímpico previo a enfrentar a Estados Unidos

Al finalizar el encuentro el veterano capitán canadiense, Atiba Hudchinson, tomó un tambor del público y lo hizo sonar en señal de júbilo por la primera victoria que les permite avanzar en la ruta a Catar-2022.

A segunda hora, México mantuvo la punta del premundial al empatar 1-1 ante Panamá.

En la continuidad de la jornada mundialista, Costa Rica se enfrenta a Jamaica y Honduras recibe a Estados Unidos.