Deportes

Así 'maquillaron' el estadio Olímpico previo a enfrentar a Estados Unidos  

El recinto de más de 23 años ya quedó obsoleto y está carente de cumplir con las necesidades que demanda el fútbol de primer mundo, ante esto, se le realizaron remiendos previo al encuentro

08.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Unos retoques de pintura y mantenimiento general le realizaron las autoridades de la Alcaldía de San Pedro Sula al estadio Olímpico Metropolitano previo a que la Selección de Honduras enfrente a Estados Unidos por la eliminatoria rumbo a Qatar.

Este trabajo comandado por el alcalde de la ciudad industrial, Armando Calidonio, fue aceptado por unos, pero cuestionado por otros que exteriorizaron que el recinto necesita una 'remodelación completa con sillas en las graderías y no un maquillaje para despistar el descuido'.

VEA: El video motivacional de los jugadores de Honduras para el juego ante Estados Unidos

El trabajo de mantenimiento tiene elementos que tenían años de no ser reparados o modernizados como el sistema de riego que después de 22 años se cambió.

Pero según los aficionados, el recinto todavía 'está lejos de ser del primer nivel y le falta mucho'.

ADEMÁS: Lo que debes saber a cuatro horas del duelo entre Honduras y Estados Unidos en el Olímpico

Estos cambios se hicieron:

La iluminación está en perfecto estado, se cambió el sistema de riego, se pintó la parte interna, se cambió los techos de accesos, pasillos y salidas, explicó el edil Calidonio sin dar cuentas de los gastos.

Exigencias

Directores técnicos de la Liga Nacional en varias ocasiones han instado a que los estadios de Honduras se modernicen o construyan nuevos, pero las autoridades hasta el momento no dan respuesta.

DE INTERÉS: Hora y canal para ver el partido entre Honduras y Estados Unidos por las eliminatorias

Aunque el año pasado se aprobaron 200 millones de lempiras para la construcción de un nuevo estadio nacional, este no se construyó.

La demanda en Honduras por estadios modernos es fuerte porque es el deporte rey en el territorio nacional.

Tags: