Deportes

Marathón sufrió para vencer 2-1 a la Real Sociedad

Bayron Rodríguez se convirtió en el héroe para el conjunto Verdolaga que la pasó mal ante los tocoeños

04.09.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- El Marathón tuvo que sufrir para vencer 2-1 a la Real Sociedad en el Yankel Rosenthal en el duelo correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2021.

Con la victoria de esta tarde, el cuadro Verdolaga se reencontró con el triunfo, poniendo fin a una mala racha de tres derrotas consecutivas y sumando tres unidades que lo mantienen en la lucha por los primeros lugares del campeonato.

LEA TAMBIÉN: Alex López es sometido a resonancia y es duda ante El Salvador

Los goleadores de esta tarde para los Verdes fueron Mario Martínez y Bayron Rodríguez, mientras que para los Aceiteros anotó Breyner Bonilla en un buen partido por parte del conjunto visitante.

Las acciones

Marathón inició tomando la iniciativa generando mucho peligro en los primeros compaces del partido, incluyendo una buena jugada de Frelys López, quien sirvió una pelota a Ovidio Lanza que se estrelló en el poste de la portería de Nelson Johnston.

Posteriormente, Adrián Ramírez tuvo la más clara para abrir el marcador en sus pies, luego de un gran centro de Ovidio Lanza que lo dejó solo frente a la portería, sin embargo su remate se fue a las nubes.

Los Verdes dominaban el encuentro y al final obtendrían su premio a los 34 minutos por medio de Mario Martínez, quien encaró a la defensa de los aceiteros y remató cruzado fuera del área para adelantar al Marathón.

ADEMÁS: Pedro Troglio: 'Un equipo como Olimpia si no está primero está mal'

Sufrido segundo tiempo

Para el segundo tiempo los dirigidos por Héctor Castellón salieron decididos a buscar el empate y a los 54 minutos lo lograrían por medio de Breyner Bonilla luego de una serie de rebotes en el área y una mala salida de Denovan Torres.

Tras el gol de los Aceiteros iniciaría el sufrimiento para el Monstruo que no se encontraba en el partido e incluso estuvo a punto de recibir el segundo tanto de no ser por las oportunas intervenciones de su defensa y de Denovan Torres bajo los tres postes.

Finalmente, cuando parecía que el partido terminaría en empate, Bayron Rodríguez se vistió de héroe y puso el definitivo 2-1 a los 87 minutos tras recibir un centro de Mathías Techera que el atacante como pudo lo mandó al fondo de la portería con un potente disparo.

Próximos partidos

Con el impulso de regresar al camino del triunfo, el Marathón en la siguiente jornada deberá de visitar al Victoria, actual colista del torneo.

Por su parte, la Real Sociedad buscará reponerse de la derrota recibiendo en Tocoa al Honduras Progreso.

FOTOS: Lo que no se vio en el empate de Honduras frente a Canadá en Toronto