Deportes

Tras empatar en Canadá, Honduras ya está en El Salvador para su segundo juego eliminatorio

La Selección de Honduras ya está lista para enfrentar a la Selecta y conseguir avanzar

03.09.2021

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El equipo que dirige Fabián Coito ha cumplido con la planificación establecida y unos minutos después de las 2:00 de la tarde, tocaron tierra cuscatleca tras llegar en un vuelo chárter desde Toronto, Canadá, para preparar el encuentro del domingo en el Cuscatlán.

La delegación ha mantenido el protocolo de bioseguridad en San Salvador y ha llegado únicamente con las dudas de Alex López quien salió lesionado del encuentro ante los canadienses por un problema muscular en su pierna izquierda, también Choco Lozano está en algodones y su presencia el domingo en el Cuscatlán no está confirmada.

El buen ánimo en el grupo es palpable tras lograr un empate que dejó un buen sabor debido a que en las eliminatorias sumar de visita es clave. Honduras estará haciendo esta tarde trabajos para bajar cargas físicas tras el largo viaje. Para este sábado hay entrenamiento por la mañana y por la tarde el reconocimiento del estadio Cuscatlán, un escenario en el que Honduras no pierde desde hace 28 años en eliminatorias.

VEA: “Yo destaco la gran disciplina del equipo”, resalta Fabián Coito

Fabián Coito para este duelo le daría descanso a algunos futbolistas que estuvieron en el encuentro ante Canadá, pues no los quiere cargar físicamente a todo el grupo ya que todavía falta el compromiso del miércoles frente a Estados Unidos en San Pedro Sula.

'Uno tiene fe en lo que entrena y en lo que pueden hacer los jugadores. Se miraba muy difícil el camino antes, pero creo que Honduras será un rival fuerte y ahora contra El Salvador será otra historia', contó Arnold Cruz, asistente técnico del equipo hondureño.

En el equipo catracho hay optimismo, pero tras el punto conquistado no quieren lanzar las campanas al vuelo porque todavía hay que jugar: 'Es un paso importante el punto en Canadá pero esto apenas comienza, lo importante será tener una buena estabilidad futbolística para llegar hasta el final'.

Finalmente, Cruz habló sobre la recuperación de Alex López quien está en duda y sobre todo de Choco Lozano, delantero del Cádiz de España quien esperan tener los últimos resultados médicos para conocer si están al cien para saltar a la cancha del Cuscatlán.

ADEMÁS: Marvin Monterroza reconoce el poderío de Honduras: 'Es una selección fuerte'

'Choco Lozano está recuperándose y esperemos que los exámenes que tenga hoy sean favorables para que esté listo. Sobre el tema de Romell Quioto, él está bien, tiene presencia y cosas interesantes para poder sacarles provecho', sentenció.