Deportes

Talleres lidera la Liga argentina, River Plate gana y acecha

Talleres y Estudiantes había terminado la fecha pasada como líderes, por lo que el choque de este lunes prometía

30.08.2021

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Talleres de Córdoba venció el lunes a Estudiantes por 2-0 y cerró como puntero -junto a Lanús- la novena fecha de la Liga 2021 de argentina, en la que River Plate volvió a ganar y se acerca a los primeros puestos.

Talleres y Estudiantes había terminado la fecha pasada como líderes, por lo que el choque de este lunes prometía. En ese contexto fue más certero el equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina, que consiguió un triunfo vital para seguir en lo más alto del campeonato.

El equipo cordobés abrió la cuenta de manera fortuita, con un cabezazo del colombiano Rafael Pérez que dio en la base del poste izquierdo, rebotó en la espalda de arquero Pablo Andújar e ingresó lentamente (27), y luego aumentó en un certero contraataque que Carlos Auzqui (61) definió con un toque por encima de la salida del portero visitante.

De este modo, Talleres y Lanús siguen al tope con 19 puntos, seguidos ahora por tres de los grandes, como Independiente (18), River (17) y Racing (16).

Precisamente, River dio otro paso en busca de acercarse a la cima al conseguir un agónico triunfo 2-1 como visitante sobre Sarmiento, en un duelo en el que el DT Marcelo Gallardo debió improvisar a los jugadores en algunos puestos, entre bajas por lesión y convocados a los seleccionados que jugarán la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas desde el jueves.

Gabriel Alanís (11) puso en ventaja a Sarmiento, pero River lo dio vuelta con los goles del colombiano Carrascal, que estampó un potente remate al ángulo, y de Enzo Pérez en la hora.

San Lorenzo volvió al triunfo después de cuatro derrotas seguidas y le dio un respiro al entrenador uruguayo Paolo Montero, al ganarle por 3-0 a Patronato de Paraná con goles de Nicolás Fernández (4), el colombiano Cristian Zapata (16) y Franco Di Santo (49, de penal).

'Yo nunca puse en duda mi continuidad. Lo más importante acá es la demostración de apoyo de los jugadores. Esto es fútbol y mandan los resultados. Para nosotros es muy importante este resultado, es la realidad. No nos podíamos permitir cinco derrotas consecutivas y más con el plantel que hay', remarcó Paolo Montero.

Atlético Tucumán se acercó a la vanguardia con un muy buen triunfo como visitante sobre Newell's por 2-1, con tantos de Franco Mussis (53) y Augusto Lotti (86). Ignacio Scocco (72) descontó para los 'leprosos'.

A primera hora del lunes, Unión se hizo fuerte en Santa Fe y derrotó 1-0 a Argentinos Juniors con un solitario grito de Nicolás Cordero (4, de penal).