Deportes

Comisión impone fuertes castigos económicos a equipos y futbolistas de la Liga Nacional   

Kenny Bodden, jugador del Victoria, fue suspendido con dos partidos por conducta antideportiva contra un rival

19.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Nacional de Disciplina dio a conocer las sanciones impuestas a los equipos y futbolistas de la Liga Nacional en las jornada 2 y 3 del torneo Apertura 2021.

Kenny Bodden, jugador del Victoria, fue suspendido con dos partidos por conducta antideportiva contra un rival, esto se dio en la segunda fecha donde los jaibos enfrentaron a Motagua en La Ceiba.

Mientras que en el duelo Platense- Honduras del Progreso hubo seis jugadores amonestados por parte del 'tiburón' por lo que fue sancionando con una multa de 6,000.00 lempiras.

LEA: Kevin Álvarez tras unirse a Real España: 'No es retroceso; no vengo a pasear'

Ya en la jornada 3, Marathón enfrentó a Motagua en el Yankel Rosenthal de la ciudad de San Pedro Sula y el mediocampista de las águilas Jason Sanchez fue suspendido con un partido debido a una tarjeta roja mostrada por Saíd Martínez.

Por su parte, el defensa del Honduras Progreso Bryan Johnson fue suspendido con dos encuentros al ver una roja directa ante Lobos por conducta que involucran violencia; mientras que UPNFM se llevó una multa de 6,000.00 lempiras acumular más de cinco papeletas amarillas.

El delantero de Platense Yerson Gutiérrez y Junior García, defensa del Real España, se perderán los siguientes dos juegos tras haber sido expulsados en el partido que se desarrolló el domingo en el Excélsior e Puerto Cortés.

Además, los escualos siguen sumando multas, ahora la Comisión les impuso pagar la suma de 20,000.00 lempiras debido a disturbios y conducta impropia por parte de la afición al finalizar el encuentro.

Cerrando la jornada 3 el club Olimpia se enfrentó a Vida donde el delantero de los cocoteros Juan Contreras fue expulsado y ha sido castigado con dos partidos y una multa de 5,000.00 lempiras por juego brusco e incumplimientos de normas.

Además ha hecho una advertencia a todos los afiliados para que cumplan las normas de bioseguridad establecidas previo al arranque del certamen donde se dispuso volver a albergar aficionados en los diferentes partidos oficiales.