Deportes

Superliga: Vuelven 6 equipos a la Asociación de Clubes Europeos  

Los 12 clubes fundadores de la Superliga abandonaron la ECA en abril al renunciar a sus compromisos previos con la UEFA para lanzar la Superliga

16.08.2021

LONDRES, INGLATERA.- La organización que supervisa el fútbol de clubes europeos autorizó el regreso a sus filas de nueve de los equipos que participaron en el intento infructuoso de conformar una Superliga Europea.

Seis clubes ingleses — Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham— se reintegrarán a la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por sus siglas en inglés), al igual que el Milan, el Inter y el Atlético de Madrid.

VEA: ¿Qué es la Superliga europea y por qué causa polémica?

Sin embargo, Real Madrid, Barcelona y Juventus se rehusaron a abandonar el proyecto de la Superliga prácticamente cerrado que lanzaría un rival para la Liga de Campeones, decisión que extiende su ruptura con la UEFA y sus homólogos europeos.

Los 12 clubes fundadores de la Superliga abandonaron la ECA en abril al renunciar a sus compromisos previos con la UEFA para lanzar la Superliga.

ADEMÁS: El mundo del fútbol reacciona ante el anuncio de la Superliga Europea

Los nueve equipos que ahora se reintegraron a la ECA echaron por tierra el proyecto al abandonar la Superliga en medio de la respuesta negativa de organismos rectores del fútbol y seguidores —particularmente en Inglaterra.

Tags: