Deportes

Barcelona hace nueva propuesta a Lionel Messi

La Pulga habría retrasado su viaje a París para analizar una última oferta de Joan Laporta. ¿Se queda en FCB?

09.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras en París hacen guardia para ver descender del avión la figura de Lionel Messi en el pequeño y apartado aeropuerto Le Bourget, por la madrugada del martes en España el portal “La Portería” lanzó un bombazo que podría trastocar muchos planes.

El medio catalán aseguró que la directiva de Joan Laporta le ofreció una última propuesta al argentino para que siga agrandando su leyenda en el Camp Nou; según la fuente, esta oferta llegó una vez terminó la rueda de prensa de despedida del “10” en la que admitió que quiso quedarse y que hizo todo lo posible por seguir vistiendo de azulgrana.

Estas negociaciones son el último clavo ardiendo de los Culé, que cuentan con Ferran Reverte, CEO del club, como figura importante dentro de las conversaciones, nombre que desveló la fuente citada.

LEA: Chato Padilla: 'A Olimpia y Motagua le temblaba jugar en La Ceiba'

Unas informaciones que coinciden con las publicadas horas antes por L’Equipe, que informó de que el avión privado del argentino salió de la Ciudad Condal destino Ibiza, donde negociaría con el PSG para oficializar su llegada; horas después el diario francés rectificó su noticia debido a que en dicho vuelo no estaban ni el futbolista ni su representante, Jorge Messi, los cuales parecen seguir en Barcelona.

Su aterrizaje en la entidad del Parque de los Príncipes era inminente, pero el Diario Marca indicó que Leo quería repasar a fondo los detalles de su nueva vinculación con los galos, para así evitar precipitarse en su decisión. Puede que este frenazo sea la última moneda al aire del Barcelona para retener al mejor futbolista de toda su historia.

En la capital de la luz en tanto, PSG le ofrece un salario anual neto en torno a los 47 millones de dólares, situándolo por encima de Neymar (42 millones de dólares). La duración del contrato sería de dos años, con opción a un tercero. El músculo financiero de QSI y el relajamiento de las normas de “fair play” financiero de la UEFA hicieron posible una operación que pocos concebían apenas dos meses atrás.

El París Saint-Germain, que derrotó 2-1 al Troyes en Ligue 1, ha preparado el terreno para este “big bang” capaz de llevarlo a otra dimensión.

Tags: