Deportes

Messi, el jugador que vistió de gloria al Barcelona

El Barcelona explicó este jueves que Messi ya no será parte del club debido a los obstáculos económicos y estructurales

05.08.2021

BARCELONA, ESPAÑA.- Alabado por millones, pero también juzgado, criticado y cuestionado especialmente en su país, aunque indispensable para la hinchada culé: Lionel Andrés Messi, considerado por expertos como el mejor jugador de fútbol del mundo

Tercer hijo del matrimonio conformado por Celia Cuccittini de descendencia italiana, exempleada de un taller de bobinas magnéticas, y Jorge Messi, también con descendencia italiana, ex jefe de sección en una planta dedicada a la fabricación de acero.

Gráficos: Los números de Messi tras su salida del Barcelona

El campeón de la Copa América 2020 nació el 24 de junio de 1987. Tuvo una infancia humilde en Rosario, Argentina, aunque su adolescencia se formó en España.

Inició su amor con el balón en el Grandoli, un equipo de su barrio dirigido por su papá, pero en 2005 ya entrenaba con las reservas del Newell Old Boy, donde sorprendió con su talento, pese a ser diagnosticado con una deficiencia en la hormona del crecimiento, con un tratamiento imposible de pagar para sus viejos.

Vea: Los logros de Messi en el Barcelona

El Club Barcelona lo descubrió, lo llevó a la Masía y pagó los 900 euros al mes por varios años para su tratamiento, logrando impulsar su altura 23 centímetros hasta llegar a 1.70 metros.

Para el 2003 Leo ya había debutado con el primer equipo frente al Porto de Mourinho, aunque su debut oficial data en la temporada 2004/2005 en un derby ante el Espanyol. La pulga tenía apenas 16 años.

Desde ese entonces Messi no vistió jamás la camisa de otro club, llevando a la gloria al Barcelona con sus goles y gambetas.

Además: ¿A qué equipos podría irse Messi?

Con el culé lo ha ganado todo: seis balones de oro, cuatro de ellos de forma consecutiva, en una férrea lucha con su mayor competidor , Cristiano Ronaldo, además de 10 ligas de España, siete Copas del Rey y cuatro Champions League.

Con la selección argentina la vida no le sonrió de igual manera; maneja en sus espaldas la exigencia de un mundial en una comparación con Diego Maradona, ídolo argentino que subió al podio a Argentina en 1986, de lejos Messi celebró la reciente Copa América ganada históricamente en suelo brasileño.

El matrimonio de gloria entre Messi y Barcelona llegó a su fin hoy. Ya no más goles ni copas juntos.

VEA: ¿Por qué Messi ya no seguirá en el Barcelona?

Tags: