Deportes

Elmer Güity viajó a Costa Rica para convertirse en nuevo jugador del Cartaginés

El lateral izquierdo probará suerte en el fútbol costarricense tras no poder llegar a un acuerdo con el Victoria en la Liga Nacional

04.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Elmer Güity está a punto de convertirse en nuevo legionario hondureño tras haber viajado el miércoles a Costa Rica para firmar contrato con el Cartaginés.

El lateral izquierdo firmará contrato por un año con el club costarricense en donde milita el delantero hondureño Roger Rojas.

LEA TAMBIÉN: Deiby Flores es presentado como nuevo jugador del Panetolikos de Grecia

Elmer Güity, de 24 años, llega a los brumosos tras su fugaz paso por el Motagua, en donde solamente estuvo un torneo y vio muy poca actividad.

Anteriormente el defensor hondureño había militado en los Lobos de la UPN tras su salida del Olimpia, club en el que estuvo por varios años tras su debut en la Liga Nacional.

De esta manera Güity llega al Cartaginés, el quinto equipo más ganador del fútbol de Costa Rica.

Actualmente el conjunto azul inició el torneo Apertura en Costa Rica con una derrota por goleada 4-0 ante el Municipal Grecia y un empate 1-1 con el Guanacaste, situándose momentáneamente en la penúltima posición del certamen.

VEA: Fichajes: Olimpia cerca de cerrar un refuerzo estrella y Kervin Arriaga a punto de ser legionario

Estuvo cerca de fichar por un club europeo y el Victoria en Honduras

Tras haber quedado fuera del Motagua, Elmer Güity viajó a Bosnia y Herzegovina para hacer una prueba con el Tuzla City, sin embargo no logró un acuerdo y regresó a Honduras.

Posteriormente se habló sobre la posibilidad de que ficharía por el Marathón, sin embargo fue el recién ascendido Victoria que le realizó una propuesta.

A pesar del interés de la Jaiba Brava, Güity finalmente se terminó decantando por la oferta del equipo tico.

ADEMÁS: Mario Martínez: 'No hay que confiarnos de Diriangén, en casa tenemos que liquidar la serie'