Deportes

Diego Vázquez sobre zafarrancho con Troglio: 'Pedro quiso golpear a un aficionado'

El estratega de las águilas habló sobre el accidentado clásico en donde lo futbolístico pasó a un segundo plano y la trifulca en la cancha sigue dando mucho de que hablar
02.08.2021

NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- Luego de la victoria 3-2 frente a Olimpia, en un partido amistoso disputado en el Red Bull Arena de Estados Unidos, Diego Vázquez, entrenador del Motagua, dio su versión de los hechos tras el polémico zafarrancho que se armó en el cierre del primer tiempo del clásico.

Vázquez comenzó diciendo sobre el incidente -en el que participaron jugadores y cuerpo técnico de ambos clubes- que casi siempre se dan en un partido con mucha rivalidad como lo son los duelos entre águilas y leones, sin embargo responsabilizó a Pedro Troglio de haber desencadenado la pelea.

VIDEO: Así lanzó Yustin Arboleda a Diego Vazquez al césped

“Casi siempre son cosas que se dan en la cancha y ahí quedan, es normal, cada uno quiere ganar. No nos gustó que (Troglio) quiso golpear a un aficionado”, dijo Vázquez al ser preguntado por el controversial momento.

“Pedro quiso golpear a un aficionado y lógicamente lo fuimos a defender, es alguien que andaba filmando, que gritó el gol, pero es normal, ellos también nos gritan los goles, me parece que se excedió y solamente fuimos a quererlo defender”, agregó el estratega argentino.

En el clásico disputado el domingo, lo futbolístico pasó a un segundo plano luego de todos los incidentes que se registraron tanto dentro como fuera de la cancha, en donde lastimosamente hubo varias personas que resultaron heridas tras el enfrentamiento entre las barras del Olimpia, Motagua y el América de Cali de Colombia.

En la cancha del Red Bull Arena también se vivieron momentos de zozobra cuando casi se desata una batalla campal tras el incidente entre Vázquez y Troglio, quienes resultaron expulsados por los hechos además de German 'Patón' Mejía, quien agredió a Iván 'Chino' López durante el altercado.

FOTOS: Zafarrancho, caída de Diego y expulsión del Patón: lo que no se vio del Olimpia-Motagua en EE UU

Listos para el Apertura

Con la victoria 3-2 frente a los leones, el ciclón se reporta listo para su debut en el Torneo Apertura 2021, en donde el próximo domingo se enfrentará al Platense en el Estadio Nacional.

Diego Vázquez se mostró muy contento por el rendimiento de los refuerzos de su equipo en la gira de pretemporada por Estados Unidos y espera que le puedan aportar de forma positiva a las águilas.

El Motagua buscará cortar la hegemonía del Olimpia en la Liga Nacional, ya que los albos son los actuales tricampeones del fútbol hondureño.

VEA: Los mejores memes del clásico Motagua-Olimpia jugado en Estados Unidos