Deportes

Alberth Elis será nuevo jugador del Girondins de Burdeos de Francia  

El director deportivo del club francés, Gerard López, confirmó a el diario A Bola que ya solo faltan detalles para que el hondureño arribe a la Ligue 1

30.07.2021

BURDEOS, FRANCIA.- Finalmente se ha resuelto toda la incógnita sobre el futuro de Alberth Elis de cara a la próxima temporada en el fútbol europeo y este viernes se ha confirmado que el atacante hondureño será nuevo jugador del Girondins de Burdeos de Francia.

El arribo de la 'Panterita' al fútbol francés es un hecho luego de que el presidente del club, Gerard López, confirmara al diario A Bola, y posteriormente esto fuera replicado por L'Equipe, el fichaje del catracho que la temporada pasada militó en el Boavista de Portugal.

LEA TAMBIÉN: Alberth Elis en la mira de dos equipos rusos

'Para Elis y Mangas, todo ya está arreglado', subrayó el directivo en una entrevista con el diario portugués, confirmando que ya solo están a la espera de que se le realice el examen médico para culminar con el proceso de contratación.

Asimismo, López indicó que espera que el Burdeos ya cuente con Alberth Elis para la próxima semana, agregando que el traspaso se trata de un préstamo con opción de compra obligatoria ya que el Boavista necesita dinero.

Ya se venía cocinando su traspaso

Desde el jueves, L'Equipe, uno de los medios de comunicación deportivos más importantes de Europa, había adelantado que ya existían pláticas entre el hondureño y el club francés, y finalmente este viernes se cocinó el traspaso del jugador de la Selección Nacional de Honduras al fútbol francés.

Ahora el Burdeos deberá de esperar a que la 'Panterita' se recupere de la operación del quinto metatarsiano a la que fue sometido en San Pedro Sula tras abandonar por lesión la Copa Oro.

Desde el jueves se venía dando por hecho que Elis llegaría al equipo de la Ligue 1, ya que Gerard López, empresario hispano-luxemburgués, es propietario del 51% de las acciones del Boavista y ahora es el nuevo dueño del Girondins de Burdeos, lo que facilitó en gran medida la operación.

ADEMÁS: Alberth Elis estaría cerca de llegar al Porto

Ahora Alberth Elis se prepara para viajar a Francia y unirse al equipo de la ciudad de Burdeos, en donde espera recuperarse de la operación y ponerse a tono de cara a los trabajos de pretemporada.

Tercer hondureño en Francia

De esta manera, Alberth Elis se estará convirtiendo en el tercer hondureño en jugar en el fútbol de Francia.

Anteriormente lo había hecho Porfirio Armando Betancourt (QDDG) con el Racing de Estrasburgo y Georgie Welcome con el Mónaco.

VEA: Alberth Elis rompe récord en goles con el Boavista de Portugal