Deportes

'Fue un juego que nos desvistió': Raúl Cáceres lamenta el 6 a 0 de Corea a Honduras

El DT de la UPN cree que a la Sub 23 le faltó el espíritu de lucha que siempre caracterizó al fútbol catracho

28.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Eliminado de la competencia olímpica, a la Selección Sub 23 'le faltó el espíritu de lucha que siempre lo ha caracterizado', de acuerdo al criterio del entrenador de la UPN Raúl 'El Negro' Cáceres, analista esta madrugada en el canal que transmitió el partido.

'No es bueno individualizar un error pero creo que debemos estar preparados anímicamente para cuando se presenten estas condiciones... faltó rebeldía, un líder que impusiera su voz de mando', analizó el exentrenador de Real de Minas y de las fuerzas básicas de Olimpia.

LEA TAMBIÉN: Honduras quedó eliminada de Tokio tras sufrir paliza 6-0 ante Corea del Sur

'Siento que la expulsión marca el desarrollo del partido, un juego que nos desviste y nos expone en una realidad pública... este es nuestro fútbol pero hay que mejorar sobre todo porque varios de estos muchachos serán elegibles para la Mayor', finalizó el Negro Cáceres.

Duelo

Corea del Sur goleó este miércoles 6-0 a Honduras acabando con el sueño olímpico de los centroamericanos y metiéndose en los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de Tokio-2020 con un triplete de Hwang Ui-Jo.

Los penales transformados por Won Du-Jae (19) y Hwang Ui-Jo (12, 52), que también marcó a puerta vacía (45+4), y los goles de Kim Jin-Ya (64) y Lee Kang-In (82) dieron el pase a la fase eliminatoria a los asiáticos.

Los tempraneros penales iniciales unidos a la expulsión por doble amarilla de Carlos Meléndez (39) lastraron a los hondureños, que fueron a remolque todo el tiempo en un partido dominado por los asiáticos.