Deportes

Julimar Ávila termina su camino en la natación de Tokyo 2020

La sirena hondureña compitió esta noche en las semifinales de los 200 metros mariposa, sin embargo no pudo alcanzar la gran final

27.07.2021

TOKIO, JAPÓN.- La nadadora hondureña Julimar Ávila culminó su camino en la natación de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al caer en las semifinales de los 200 metros mariposa en la noche de este martes.

Ávila ocupó el carril número 8 y a pesar de tener un buen arranque no pudo igualar la marca de las nadadoras estadounidenses que se llevaron los primeros lugares.

FOTOS: Julimar Ávila, la nadadora hondureña que clasificó a semifinales de los Juegos Olímpicos

De esta forma culminó el camino de la sirena hondureña que en la mañana de este martes llenó de orgullo a todo un país al conseguir una histórica clasificación a las semifinales.

Pero la participación de Julimar Ávila en Tokyo 2020 no solo es histórica por el hecho de haber llegado a las semifinales, sino que también hizo historia al superar el récord nacional en los 200 metros mariposa al lograr una marca de 02:15.36 en la madrugada de este martes.

Con estos números superó el record que ostentaba Michelle Ramírez, quien había logrado promediar 02:17.32 en el CCCAN 2021.

La historia de Julimar Ávila en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ha llenado de mucho orgullo a todos los hondureños, que se sienten satisfechos por lo logrado por la sirena cinco estrellas que puso en alto el nombre del país en la justa deportiva.

Las clasificadas a la final son...

Por otra parte, en la competencia de este martes, se definieron a las ocho finalistas que estarán compitiendo por una medalla en los 200 metros mariposa.

La clasificación a la final fue encabezada por las chinas Zhang Yufei y Yu Liyan, acompañadas por las estadounidenses Hali Flickinger y Regan Smith, la húngara Kapas Boglarka, la australiana Brianna Throssell, la británica Alys Margaret Thomas y la rusa Svetlana Chimrova.

DE INTERÉS: ¿Por qué es histórico lo alcanzado por la hondureña Julimar en los Juegos Olímpicos de Tokio?

Finalistas en los 200 metros mariposa

1. Zhang Yufei (China)
2. Hali Flickinger (EEUU)
3. Boglarka Kapas (Hungría)
4. Regan Smith (EEUU)
5. Yu Liyan (China)
6. Briana Throssel (Australia)
7. Svetlana Chimrova (Comité Olímpico Ruso)
8. Alys Margaret Thomas (Reino Unido)

LEA TAMBIÉN: Juegos Olímpicos: Nadadora hondureña rompe récord histórico y se clasifica a semifinales