Deportes

¿Qué resultado necesita Honduras para avanzar a cuartos de los Juegos Olímpicos de Tokio?

La H, ahora con tres puntos del grupo B, tiene la posibilidad de hacer historia en las olimpiadas más tristes de la historia por el covid-19

26.07.2021

JAPÓN, TOKYO.- Después de la remontada ante Nueva Zelanda, en un partido que pintaba para goleada, la Selección Sub-23 de Honduras buscará -la madrugada del miércoles- avanzar a los cuartos de final ante Corea de Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La H, ahora con tres puntos del grupo B, tiene la posibilidad de hacer historia en las olimpiadas más tristes de la historia por la ausencia del público en las graderías a causa de la pandemia por covid-19.

El equipo de Miguel Falero siguió este lunes con los trabajos de preparación de cara al encuentro ante Corea. Trabajos físicos y regenerativos se realizaron en las últimas horas, según evidencian los videos publicados en las cuentas oficiales de la selección nacional.

Hay varios jugadores catrachos que están llamando la atención de los medios internacionales, tal es el caso de Edwin Rodríguez, a quien lo han tildado como una ' joya a seguir' en los Juegos Olímpicos.

Resultados

Para que Honduras avance a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, deberá ganar ante Corea del Sur por cualquier resultado y sumar 6 puntos en la tabla. De lo contrario, un empate los pondría en la cuerda floja mientras esperan el resultado entre Nueva Zelanda y Rumania.

El mejor negocio para Honduras siempre será el triunfo, pero el equipo que comanda Miguel Falero deberá buscar la mejor estrategia para seguir con vida en los Juegos de Tokio 2020.