Deportes

Barcelona y Neymar ponen fin a sus disputas legales  

El club no ofreció detalles al señalar que se trató de “procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes

26.07.2021

BARCELONA.- Barcelona y el delantero Neymar llegaron a un acuerdo para poner fin a sus disputas laborales y a un caso civil que estaban pendientes entre ambas partes, informó el club el lunes.

A través de un comunicado, el Barcelona indicó que “ha cerrado extrajudicialmente y de forma amistosa diferentes litigios laborales y civiles que tenía abiertos con el jugador brasileño”.

El club no ofreció detalles al señalar que se trató de “procedimientos judiciales que estaban pendientes entre ambas partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil”.

LEA: Atleta argentina recibe propuesta de matrimonio en plenos Juegos Olímpicos

El Barsa y el delantero habían presentado demandas uno contra el otro por asuntos relacionados con su contrato. De acuerdo con medios españoles, el conjunto catalán exigía más de 16 millones de euros (19 millones de dólares) del jugador de 29 años, y Neymar pretendía que el Barcelona le pagara cerca de 50 millones de euros (59 millones de dólares).

“El Club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional” para culminar sus litigios, destacó el Barsa en el comunicado.

Neymar, ahora con el Paris Saint-Germain, jugó para el Barcelona entre 2013 y 2017.

Tags: