Deportes

Razones por las que hubo brote de covid-19 en la Selección de Honduras en la Copa Oro  

En la concentración de la selección hondureña se recibían visitas de familiares y amigos; inclusive algunos lo hacían sin su respectiva mascarilla

26.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- La Selección Nacional de Honduras quedó eliminada de la Copa Oro por una pobre actuación que tuvo ante México en los cuartos de final, sin embargo para ese encuentro la H llegó diezmada producto de los contagios de covid.

Cronología

El 12 de julio, en su llegada a Estados Unidos para encarar el certamen, todos los jugadores de la Bicolor se hicieron el test; nadie salió positivo.

Cinco días después de la llegada a Houston (17 de abril), Edwin Solani Solano y de Carlos 'Muma' Fernández dieron positivo a la enfermedad. Horas más tarde, el preparador físico de la Selección de Honduras, Sebastián Urrutia, se sumó a la lista de contagiados.

El 20 de abril (8 días después de llegar a EEUU), Fabián Coito fue el cuarto positivo.

Cuatro días más tarde, (12 desde la llegada a EEUU), Félix Crisanto, Walter Martínez y Juan Ángel Delgado salieron con el virus en su organismo. En Total 7 miembros de la H contrajeron la enfermedad.

¿Por qué se contagiaron si las medidas eran estrictas?

El problema radicó en la irresponsabilidad de los jugadores, varios periodistas hondureños que le dieron cobertura a la Copa Oro en Estados Unidos, observaron como los futbolistas y cuerpo técnico se tomaban fotos con la afición sin medidas de bioseguridad.

Además, después del debut en la Copa Oro goleando 4-0 a Granada, al día siguiente del partido tuvieron libre algunas horas y se fueron a realizar compras sin cumplir con las medidas.

VEA: Periodista mexicano justifica derrota de la H 'Honduras hace lo que puede con lo que le queda'

En la fase de grupos, la selección catracha estuvo hospedada en el hotel JW Marriott Houston y muchos seres queridos de los futbolistas se paseaban por el lobby sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

En la concentración de la selección hondureña se recibían visitas de familiares y amigos; inclusive algunos lo hacían sin su respectiva mascarilla.

Lo anterior dio paso para que 7 miembros de la H se contagiaran y dejaran debilitada a la Bicolor.

Tags: